comscore

Jeep Avenger 4xe, la opción más aventurera gracias a la tracción total

El Jeep Avenger es un modelo que ha caído de pie. En su debut fue Coche del Año en Europa en 2023 y su gama ha ido creciendo y conectando con el público europeo. Ya son más de 90.000 los pedidos a clientes en el Viejo Continente, con un 30 por ciento de versiones exclusivamente eléctricas.

Jeep Avenger 4xe

Este modelo cuenta con variantes térmicas de gasolina, mild hybrid (prueba de esta versión) y eléctricas, pero le faltaba algo esencial en una marca como Jeep: la tracción total. Dicho y hecho. La marca acaba de presentar el Jeep Avenger 4xe, una adición extraordinaria a su línea de vehículos que simboliza la culminación de su legado y promete más diversión y libertad de uso para los entusiastas de los SUV en todo el mundo.

La introducción del Jeep Avenger 4xe no solo amplía la gama de la marca, sino que también responde estratégicamente a las demandas cambiantes de los clientes. Jeep se ha arraigado en un espíritu centrado en el cliente, priorizando escuchar y abordar las necesidades de su clientela. Con una meticulosa atención al detalle, el Avenger 4xe integra a la perfección el atractivo atemporal del diseño y la funcionalidad de Jeep con avances tecnológicos de vanguardia, proporcionando una experiencia de conducción sin igual.

Jeep Avenger 4xe

El Jeep Avenger 4xe está diseñado para atraer a un amplio espectro de personas. Ya sean entusiastas del aire libre, deportistas, propietarios de 4×4 que buscan seguridad adicional, o urbanos que necesitan un coche compacto durante la semana y aventurero durante el fin de semana, esta versión con tracción total ofrece algo más para todos. Incluso aquellos que no disfrutan del offroad pero quieren destacarse entre la multitud con algo más especial y exclusivo.

Sistema híbrido ligero con 136 CV y tracción total

El legado de la legendaria capacidad de Jeep se fortalece con la introducción de un innovador tren motriz en el Jeep Avenger 4xe. Este tren motriz combina las ventajas de un sistema híbrido ligero con una tecnología de tracción total de vanguardia. En su núcleo, se encuentra un sistema híbrido dinámico de 48 V, con el conocido motor de gasolina turbo de 1.2 litros que genera 136 CV. Este bloque se complementa con dos motores eléctricos duales de 21 kW (29 CV) por unidad, colocados tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo.

Jeep Avenger 4xe

La gestión del cambio recae sobre una transmisión automática con doble embrague de 6 velocidades. Este sistema permite la conducción en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades gracias a su motor eléctrico integrado. Es una cualidad que de momento solo tiene este tipo de vehículos mild hybrid del Grupo Stellantis.

Más potente y polivalente

Todas estas novedades bajo el capó permiten al Jeep Avenger 4xe ofrecer un rendimiento excelente. La potencia total es de 136 CV. Son 36 CV más que la variante ‘mild hybrid’ con tracción delantera disponible hasta ahora. Y esto provoca que la velocidad máxima se incremente hasta 194 km/h y que la aceleración de 0 a 100 km/h firme 9,5 segundos. Esta configuración no solo amplifica el rendimiento, sino que también introduce un mayor nivel de emoción a través de la función E-Boost en el modo Sport.

Jeep Avenger 4xe

Varias son las opciones a la hora de hacer trabajar a la tracción de esta nueva versión. Hasta los 30 km/h la tracción en las cuatro ruedas es permanente, con una división de 50:50 que simula la acción de un bloqueo del diferencial central. En este caso la unión física entre ambos ejes no existe.

A velocidades medias, entre 30 y 90 km/h, la tracción del eje trasero se activa solo cuando se solicita, bien por un problema de adherencia, bien por un mayor rendimiento. La conexión con las ruedas traseras es inmediata y siempre está disponible. Cuando se activa la tracción total, la distribución del par se basa en la demanda real, con una división potencial de hasta 50:50.

Ya a velocidades más altas, por encima de los 90 km/h, la tracción se dirige hacia el eje delantero y el motor trasero se desacopla (salvo imprevistos). Digamos que es un escenario típico de autopista y el objetivo es minimizar al máximo el consumo.

Jeep Avenger 4xe: mejoras offroad

Las características y el rendimiento del tren motriz elevan las capacidades del Jeep Avenger 4xe a nuevos retos. Las mejoras incluyen ángulos todoterreno mejorados (22 grados el de entrada y 35 grados el de salida), una mayor distancia al suelo de hasta 210 mm (10 milímetros más) y la capacidad de vadear hasta 40 centímetros de agua. Como ya hemos indicado la tracción a las cuatro ruedas está siempre disponible, permitiendo una combinación armoniosa de potencia, agilidad y eficiencia.

Jeep Avenger 4xe

Esta nueva versión representa la culminación del compromiso de Jeep de proporcionar a los clientes la libertad de elección. Ofreciendo una gama diversa y asegurando que cada viaje se adapte a la perfección, Jeep permite a los aventureros abrazar la emoción de la exploración con confianza. Equipado con un sistema inteligente de tracción total, el Avenger 4xe garantiza que la capacidad 4×4 esté siempre disponible cuando sea necesario, adaptándose a diversas condiciones de conducción.

La función Selec-Terrain del Avenger 4xe permite al conductor seleccionar el modo adecuado para cada situación: Auto, Snow, Sand&Mud y Sport. Cada modo está diseñado para optimizar la tracción y el rendimiento en diferentes terrenos y superficies, asegurando una conducción segura y más eficaz.

Suspensión trasera Multilink

La ubicación del motor eléctrico en la zaga ha provocado cambios en el chasis. Esta variante es la única de la gama que recurre a un esquema de suspensión trasera Multilink, desarrollado por Jeep, acción que incrementa la dinámica y la comodidad en carreteras en mal estado. Además, el sistema de propulsión, combinado con una reductora de 22,7:1 colocada en el eje trasero, garantiza un extraordinario par en las ruedas traseras, proporcionando una tracción sin igual incluso en los terrenos más desafiantes.

Jeep Avenger 4xe

Hasta aquí las innovaciones tecnológicas, que no se ven, pero se sientes. Sin embargo, el nuevo Jeep Avenger también se rodea de un distintivo diseño exterior y de interiores meticulosamente elaborados.

Diseño exterior más robusto

En el diseño del Avenger 4xe, Jeep priorizó la protección del vehículo. Los elementos exteriores incluyen luces antiniebla rediseñadas y ubicadas más altas, rieles del techo, un gancho de remolque trasero y parachoques de material moldeado en color con acabado antirayaduras. Estos componentes no solo cambian la estética del vehículo, sino que también aseguran durabilidad y longevidad en entornos difíciles. Contempla una pegatina opcional en el capó realizada en material mate para evitar reflejos del sol.

Jeep Avenger 4xe

Asimismo también son específicas las llantas en color negro y los neumáticos de serie con sello M+S para un uso mixto sobre asfalto y fuera de él. Además ofrece neumáticos All Terrain 3PMSF opcionales disponibles para mejorar el agarre en terrenos difíciles.

Interior del nuevo Jeep Avenger 4xe

El interior del Avenger 4xe sigue impresionando con características innovadoras diseñadas para elevar el confort y la comodidad. Los nuevos asientos, fabricados con materiales duraderos y lavables, son ideales para los aventureros.

Jeep Avenger 4xe

Los pedidos del nuevo Jeep Avenger 4xe se abrirán en el cuarto trimestre del presente año. En principio llegará con dos acabados, Upland y Overland, y dispondrá de una oferta de personalización muy generosa.