comscore

Jaguar XJR RRV. Dos exclusivas creaciones para el Bloodhound SSC

Como ya es sabido por todos, Jaguar colabora con el proyecto Bloodhound SSC (SuperSonic Car), que intentará batir el récord de velocidad en tierra, pues se estima conseguirá una velocidad máxima cercana a los 1.600 km/h, cuando haga el primer intento en el próximo mes de noviembre.

Tres Jaguar muy especiales

Es por ello que Jaguar ha proporcionado un Jaguar F-Type muy especial que se presntó el pasado 29 de mayo y que servirá como vehículo de asistencia durante tal acontecimiento. Aunque ahora lo llamativo es la creación de dos Jaguar XJR (ya la versión actualizada), que también ha decorado el departamento de operaciones especiales de Jaguar y Land Rover con los colores del proyecto Bloodhound SSC. Además en su habitáculo han colocado una jaula de seguridad, además de herramientas y utensilios de salvamento en caso de accidente, pues estos dos Jaguar XJR RRV (Rapid Response Vehícles) también estarán presentes durante el vuelo rasante del Bloodhound SSC.

Bajo su capó delantero se mantiene el imponente propulsor 5.0 V8 Supercharged que es capaz de proporcionar una potencia de 550 CV, suficientes para permitir a esta berlina de 5,12 metros de largo y que pesa 1.873 kilos alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

Presentes en Goodwood

No es la primera vez que Jaguar colabora en un proyecto de récor de velocidad en tierra, pues en 1983 ya ofreció un Jaguar XJ12 cuando logró el récord con el Thrust 2, mientras que con el Thrust SSC en 1997 también proporcionó un Jaguar XJR.

Ambos Jaguar XJR RRV estarán presentes el próximo 27 de junio con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood.