comscore

Jaguar XF L. También con batalla alargada

Jaguar Land Rover se asoció en su día con el fabricante de vehículos chino Chery Automobile, requisito que es indispensable para que marcas europeas puedan vender sus productos en un mercado tan proliferante como el chino, donde la firma británica tiene sus ojos puestos. Juntos han creado una nueva factoría en la localidad de Changshu, donde ya se fabrican modelos como los Land Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport en sus versiones destinadas a China.

Una versión con batalla alargada

Ahora dan a conocer el primer modelo de Jaguar en llevar un sello «Made In China» y será precisamente este Jaguar XF L, el cual será presentado en el próximo Salón de Beijing a finales de este mismo mes de abril. No se trata de un modelo nuevo, sino una versión con batalla alargada del nuevo Jaguar XF, versiones que tienen una gran demanda en este mercado. Por este principal motivo la mayoría de las marcas premium ofrecen berlinas medias con batalla alargada para China.

Poco se sabe sobre este nuevo Jaguar XF L, pero gracias a su nueva arquitectura modular en aluminio, este incremento en su distancia entre ejes será sencillo de realizar. Con ello se ofrecerá más espacio para los ocupantes de las plazas posteriores, pues la batalla crecerá considerablemente desde los actuales 2.960 milímetros. En caso de alargarse 125 milímetros como sucede en su hermano mayor, el Jaguar XJ, estaríamos hablando de una batalla de 3.085 milímetros, mientras que su carrocería pasaría de 4,95 a 5,08 metros de longitud. Su gama de motores será la misma que emplea actualmente, con eficientes propulsores de la nueva familia Ingenium.