Land Rover Discovery Sport Dynamic. Más eficiencia y toque deportivo
NUEVOS MOTORES INGENIUM

Land Rover Discovery Sport Dynamic. Más eficiencia y toque deportivo

Fráncfort ha sido el escenario elegido por Land Rover para mostrar sus nuevos Discovery Sport Dynamic, versiones que ganan un "look" deportivo, los nuevos motores Ingenium y que llegan en 2016.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

22 de Septiembre 2015 07:31

Comparte este artículo: 0 0

Cuando sólo han pasado unos pocos meses desde el lanzamiento comercial del nuevo Land Rover Discovery Sport, la firma británica muestra en el Salón de Fráncfort sus versiones para el año 2016, donde llegarán con más equipamiento, nuevos propulsores, cambios estéticos y versiones más eficientes que ya adquieren la nueva denominación E-Capability.

Una estética más deportiva

Se podrán reservar a partir del próximo mes de octubre, pero no serán entregadas a sus propietarios hasta principios del año que viene, y entre sus novedades encontramos la llegada de las versiones denominadas Sport Dynamic, las cuales estarán disponibles para los motores de 150 y 180 CV de potencia. Semejantes versiones añaden un "look" más deportivo al exterior y al interior de los Land Rover Discovery Sport, pues suman molduras exteriores en color Narvik Black para los espejos retrovisores, branquias laterales, el techo o la parte posterior. También se pueden sumar unas llantas de aleación de 19 pulgadas en tono Satin Dark Grey, mientras que si optamos por las de 20 pulgadas se pintan en color Gloss Black.

Todos estos detalles exteriores son heredados de las deportivas versiones HST de los Range Rover Sport, y también el habitáculo añade asientos con tapizado específico, levas en el volante para los automáticos en color rojo, molduras interiores en este mismo color...

Nuevos motores Ingenium

Además de esta versión Dynamic, los actualizados Land Rover Discovery Sport incorporarán los nuevos propulsores diésel pertenecientes a la nueva familia de motores Ingenium, los cuales ya se encuentran en los Jaguar XE y Jaguar XF. Tendrán prácticamente la misma potencia y la misma denominación que los actuales TD4, pues se ofrecen con 150 ó 180 CV (el último ahora eroga 190 CV), aunque la versión más eficiente (150 CV, tracción delantera y cambio manual) añade ahora la nueva denominación E-Capability y homologa un consumo medio de 4,9 l/100 km.

En materia de equipamiento, desde el año que viene los Land Rover Discovery Sport podrán contar con el portón trasero eléctrico "manos libres", pero también con el sistema All Terrain Progress Control (ATPC), un sistema ideado a modo de control de velocidad de crucero que funciona entre 2 y 30 km/h y que es realmente práctico a la hora de realizar una conducción off-road, aunque también para realizar arrancadas controladas sobre firmde helado, al igual que sucede en el caso del Jaguar XE, en cuyo caso se denomina All Surface Progress Control.

Artículos recomendados