comscore

Jaguar XE: ahora lo vemos por dentro

Hace unos meses, el pasado octubre, pudimos ver circulando por carreteras españolas un prototipo del futuro XE, la berlina media de la firma británica. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de un modelo cuya presentación parecía prevista para el Salón de Ginebra. Pero ahora nuestros colegas de CarPix lo han vuelto a descubrir, esta vez en las heladas carreteras del norte de Europa. Y también han podido inmortalizar su interior.

Aunque todavía cuenta con una gran capa de camuflaje, no se adivinan grandes cambios en su estilo por lo que muestran sus líneas. Estamos, por tanto, ante un lavado de cara; no ante una generación completamente nueva. Parece que las luces, tanto las delanteras como las traseras, serán más delgadas. También habrá ligeros cambios en el diseño de los paragolpes.

Nuevo sistema de información y entretenimiento

En el interior se puede asegurar que contará con un nuevo sistema de información y entretenimiento, pues el que utiliza el actual Jaguar XE se ha quedado un tanto desfasado. Las fotos realmente no muestran muchos detalles sobre cómo será el diseño del salpicadero o el cuadro de instrumentos, pues aún están muy tapadas todas estas zonas. Sí vemos que la palanca de cambios cuenta con el nuevo mando y abandona la ruedecilla que ha caracterizado a los modelos de Jaguar y que llevaba hasta ahora el Jaguar XE.

En cuanto a la gama de motores el futuro XE contará con tecnología Mild Hybrid de hibridación ligera con variantes de 12 y 48 voltios para rebajar consumos y acceder a los beneficios fiscales que ofrecen este tipo de tecnologías. Los motores tendrán como base el 2.0 Ingenium de cuatro cilindros, aunque parece que la versión de acceso estará movida por un motor 1.5. Y el tope de la gama será un nuevo motor de 6 cilindros en línea en el que trabaja Jaguar y que sustituirá al actual V6 de la marca británica.

En marzo, en Ginebra, lo sabremos todo