comscore

Jaguar XE. Llega la hora de actualizarse

Las berlinas premium están en un proceso de renovación en casi todas las marcas. Hace unas semanas Audi actualizaba el A4, Mercedes presentaba la nueva gama de su Clase C -que cuenta con cuatro carrocerías diferentes- y Volvo enseñaba la nueva generación del S60, su berlina compacta fabricada en la nueva factoría de la marca en Estados Unidos. Y esta semana, en el Salón de París, BMW mostraba una generación, totalmente nueva, del Serie 3.

Y a esa pelea quiere unirse también Jaguar con el XE, que ya está rodando en pruebas por carreteras andaluzas, donde lo hemos descubierto. La berlina inglesa no parece que vaya a cambiar radicalmente en su diseño; más bien parece que se trata de una actualización de su imagen. En ella se espera un nuevo diseño de los faros de LED, tanto los delanteros como los traseros además de nuevos paragolpes. Y también se esperan mejoras en el interior y en sus sistemas de información y entretenimiento, que no están ahora mismo a la altura de lo que ofrecen sus rivales.

Con sistemas Mild Hybrid

Se espera que cuente con una versión de corte deportivo, como el XE 300 disponible en el actual XE. Será el tope de la gama del sedán británico. Pero la gama mecánica se conformará con las nuevas motorizaciones del grupo Jaguar-Land Rover. El grueso de la gama será con el motor 2.0 Ingenium de cuatro cilindros. Aunque también se especula con que podrá contar con un motor 1.5 como nivel de acceso a la gama. Y por arriba el actual V6 podría dejar paso a un 6 cilindros en línea de la familia Ingenium en el que están trabajando en Jaguar.

Y para garantizar la eficiencia también parecen estar trabajando con la tecnología Mild Hybrid de hibridación ligera con variantes de 12 y de 48 voltios.

Datos que se irán confirmando de aquí al próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2019. Porque parece que será allí donde sea la presentación del renovado XE.