comscore

Un millón de Peugeot 2008

El Peugeot 2008, uno de los modelos de más éxito de la marca, ya cuenta con un millón de unidades fabricadas. Su producción se inició en la fábrica de Mulhouse, en Francia, en el año 2013 y cuenta con el 62% de sus componentes fabricados en el país vecino, lo que le ha valido la etiqueta de 'Origine France Garantie' (Origen Francés Garantizado) desde su lanzamiento.

Liderazgo en el mercado

De la planta de Mulhouse salen a diario 780 unidades de este SUV y en 2018 se fabricaron en total 193.000 unidades del modelo, que ha sido clave en el afianzamiento de la marca y en el liderazgo de la misma en el mercado SUV español. El año pasado se vendieron en nuestro país 22.264 unidades del Peugeot 2008, que lo sitúan como el segundo modelo más vendido de la marca en España. Además, ha cerrado el año en primera posición entre los SUV del segmento B, con una cuota del 10,3% en la categoría.

Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot, fue el encargado de entregar las llaves de la unidad número un millón a la señora C. Jung, fiel cliente de la sucursal de PSA Retail en Mulhouse. El modelo es un Crossway con motor PureTech 130 S&S 6V de color blanco.