comscore

Jaguar I-Pace. Una pieza de museo

El Jaguar I-Pace no solo ha hecho historia por convertirse en el primer modelo 100% eléctrico de la marca. También, por entrar a formar parte de los fondos del primer museo dedicado al diseño en Escocia. El centro V&A, en la ciudad de Dundee, muestra los máximos exponentes del pasado y el presente del diseño escocés, entre ellos una réplica de arcilla del Jaguar I-Pace realizada por el director de Diseño de la marca, Ian Callum.

Un vistazo al modelo de arcilla nos permite conocer el minucioso trabajo artesanal y el elaborado proceso que se esconde detrás del diseño de un modelo como el Jaguar I-Pace porque, tal como reconoce Callum, «el diseño de un automóvil es altamente complejo. Aunque la mayor parte de este proceso se realiza actualmente de forma digital, los modelos de arcilla siguen siendo muy importantes, porque son la primera oportunidad que tenemos de ver el vehículo a su tamaño y forma real».

El diseñador de la gama actual

Ian Calum fue nombrado director de Diseño de Jaguar en 1999 y toda la gama actual de la marca, XE, XF, XJ, E-Pace, F-Pace, I-Pace y el F-Type, han sido diseñados bajo su dirección.

1 hsLz4teg8UP0v Motor16

El museo Dundee es el primero V&A (Victoria and Albert) dedicado al arte y el diseño fuera de Londres. Precisamente, la elección de la ciudad de Dundee es perfecta para exponer el eléctrico puro I-Pace, ya que es la única de Escocia con la consideración 'Go Ultra Low City', gracias a que dispone de una de las mayores redes de puntos de recarga del Reino Unido.