Lister LFP. Un Jaguar F-Pace SVR vitaminado
TIENE 720 CV

Lister LFP. Un Jaguar F-Pace SVR vitaminado

Los especialistas de Lister acaban de mostar este imponente LFP, un deportivo SUV que deriva de un Jaguar F-Pace SVR, pero cuyo corazón ha sido debidamente modificado para superar los 322 km/h y ser el SUV más rápido del planeta.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

10 de Septiembre 2018 10:15

Comparte este artículo: 16 5

A mediados del pasado mes de mayo los especialistas de Lister mostraron las primeras imágenes de un vehículo que se convertiría en su segundo modelo de su 'era moderna'. Y es que tras desarrollar este Lister LFT, la firma británica iba a crear un deportivo SUV, que también tomaría como punto de partida un modelo del fabricante Jaguar.

Y es que si su LFT deriva de un Jaguar F-Type, este nuevo Lister LFP parte de un Jaguar F-Pace. Pero no de una versión cualquiera, sino de la más poderosa de todas, esa que han desarrollado los expertos de Special Vehicle Operations y que esconde un imponente corazón 5.0 V8 Supercharged capaz de proporcionar 550 CV de potencia.

Para superar los 322 km/h

Sobre un Jaguar F-Pace SVR han creado este SUV que pretenden convertir en el más rápido del mundo superando las marcas conseguidas por los Bentley Bentayga (301 km/h) y los Lamborghini Urus (305 km/h). Para conseguirlo, Lister ha retocado por completo su motor sobrealimentado hasta conseguir extraer nada menos que 670 CV de potencia, lo que supone un incremento de 120 CV frente a las unidades originales.

También se han visto obligados a tener que retocar su transmisión y otros muchos componentes mecánicos, hasta el punto de tener que colocar un poderoso equipo de frenos con unos generosos discos carbocerámicos. Y como no podía ser de otra manera, aparecen nuevos apéndices aerodinámicos, que son vitales para pegar su carrocería al asfalto cuando circule a alta velocidad. Tan alta que los chicos de Lister aseguran que esta máquina podrá superar las 200 millas por hora. Y eso significa superar los 322 km/h.

Lister ya abierto el plazo para poder adquirir uno de estos LFP, pero no se ha pronunciado sobre su precio, que no será bajo. Y es que por un Lister LFT están pidiendo 139.950 libras (155.300 euros) y este seguirá ese mismo camino. Fijo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16