comscore

Los Jaguar F-Type también se actualizan en Estados Unidos

No sólo en Europa se comercializa el deportivo Jaguar F-Type, porque este llamativo vehículo también lo hace en otro sinfín de mercados alrededor del mundo, entre los que se encuentra Estados Unidos, donde ahora se ha actualizado para afrontar una nueva temporada.

Al igual que sucede aquí, al otro lado del océano el deportivo Jaguar F-Type se ofrece a sus clientes con carrocería Coupé o Convertible, ambas con dos plazas y esta última con capota de lona de accionamiento eléctrico. Ahora bien, respecto al anterior, no hay ningún cambio de diseño, aunque ahora todos los F-Type allí llegarán con un retrovisor interior sin marco, así como con una funcional pantalla interior táctil de 10 pulgadas. Aquellos que deseen personalizarlo al máximo ahora se ofrece una nueva paleta de colores con 18 tonalidades diseñadas por el exclusivo departamento SVO de la firma británica.

Con vectorización de par motor de serie

Jaguar ha querido optimizar el comportamiento dinámico de este deportivo, por lo que ahora en Estados Unidos todos ellos contarán de serie con un sistema de vectorización del par motor.

Al igual que sucede en nuestro mercado, en Estados Unidos sólo se ofrece con tres propulsores de gasolina, con una gama cuya denominación ha sido actualizada, pues ahora comienzan con el P300, que cuenta con un 2.0 sobrealimentado de cuatro cilindros y 300 CV de potencia. Sólo está disponible con cambio automático de 8 velocidades y con un precio de partida de 61.745 dólares, que al cambio actual son algo así como 50.270 euros. Esto supone que su precio se ha incrementado 850 dólares (690 euros) respecto al de la temporada anterior, pero el equipamiento adicional hará que merezca la pena.

Por encima encontraremos los P340, que esconden un 3.0 V6 Supercharged con 340 CV de potencia. De serie tiene cambio manual de 6 marchas y por 1.300 dólares (1.060 euros) se puede equipar con el cambio automático de 8 velocidades. Este mismo motor también está disponible con 380 CV para ofrecer los P380.

En Estados Unidos desaparecen los Jaguar F-Type 400 Sport y el siguiente paso son los F-Type R, que cuentan con un 5.0 V8 Supercharged con 550 CV de potencia. Esta versión que arranca en los 101.745 dólares (82.840 euros) se ofrece con cambio automático de 8 velocidades y con un sistema de tracción total.

Estos dos elementos también son de serie en la versión más salvaje, la SVR, cuyo 5.0 V8 Supercharged eroga 575 CV de potencia y que allí arranca en unos 123.745 dólares (100.750 euros).