comscore

Volvo V60 R-Design. Con un toque deportivo

Cuando allá por el mes de mayo se puso a la venta en España el nuevo Volvo V60, la firma sueca ofrecía la posibilidad de adquirir este funcional familiar con tres motorizaciones diferentes (D4, D5 y T6), además de con los niveles de equipamiento Momentum e Inscription.

Sin embargo ahora se suma un tercer nivel de equipamiento, que está enfocado a aquellas familias más dinámicas, pues hablamos del conocido R-Design que ya ofrece la firma sueca en otros modelos.

No sólo un look más deportivo

Estéticamente gana puntos, pues esta versión suma unos paragolpes específicos, además de unas exclusivas llantas de 18 pulgadas. Si bien estas últimas se pueden reemplazar por otras de 19 pulgadas de forma opcional. También equipa doble salida de escape y diferentes zonas se pintan en color negro brillante, como pueden ser las carcasas de los espejos retrovisores, la rejilla delantera o los marcos de las ventanas laterales.

El interior de estos Volvo V60 R-Design también se decantan por incorporar unos asientos delanteros deportivos con zonas en cuero, extensión para la banqueta y soporte lumbar multidireccional. También aparece un techo de color antracita, molduras metálicas, pedales deportivos, así como un volante y un pomo del cambio tapizados en cuero perforado.

Pero estas versiones R-Design son más que mera fachada. Para acentuar su comportamiento dinámico, Volvo también ha revisado las suspensiones incorporando muelles más firmes y que rebajan la altura libre en 12 milímetros, amortiguadores específicos, así como unas barras estabilizadores de mayor diámetro.

Aparte de todo esto, los R-Design suman la pantalla central táctil de 9 pulgadas, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, las luces de carretera activas, el portón trasero eléctrico, el climatizador de dos zonas…

Unos 4.350 euros más caros

Ahora bien, ese toque deportivo tiene un precio y para que te hagas una idea supone desembolsar unos 4.350 euros más que por un Momentum a igualdad mecánica. Aún así, esto es lo que cuesta en España:

– Volvo V60 D3 150 CV R-Design: 44.039 euros.

– Volvo V60 D3 150 CV AUT8 R-Design: 48.282 euros.

– Volvo V60 D4 190 CV R-Design: 46.639 euros.

– Volvo V60 D4 190 CV AUT8 R-Design: 50.984 euros.

– Volvo V60 T6 310 CV AUT8 AWD R-Design: 56.653 euros.