jueves, 7 julio 2022

El Jaguar I-Pace llega a Pebble Beach con récord bajo el brazo

Jaguar ha aprovechado la Monterey Car Week para presentar en Estados Unidos su nuevo Jaguar I-Pace, un avanzado crossover eléctrico que en España ya te puedes comprar, pues tiene un precio de partida de 79.000 euros.

Pero no ha llegado a Pebble Beach con las manos vacías, porque llega con un nuevo récord en su palmares, ya que el Jaguar I-Pace se ha convertido en el vehículo eléctrico más rápido en dar una vuelta al legendario trazado de Laguna Seca.

1 minuto y 48,18 segundos

El piloto profesional Randy Pobst ha sido el encargado de conducir esta unidad y parar el crono en un tiempo de 1 minutos y 48,18 segundos.

Ese registro le permite ser más rápido que un BMW 335i, un Mazda RX-8 o un Ford Focus ST. Ahora bien, también es más lento que un BMW i8 por ejemplo.

Recuerda que los Jaguar I-Pace cuentan con dos motores eléctrico que producen 400 CV de potencia y que se alimentan de una batería con 90 kWh de capacidad, lo que se traduce en una autonomía máxima de 480 kilómetros.

Y para que te hagas una idea, esa potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 200 km/h.