comscore

Jaguar E-Type V12. Restaurado sin escatimar en gastos

En Kent, Reino Unido, es donde tienen sus cuarteles generales los especialistas de E-Type UK, una artesanal empresa que se dedica en cuerpo y alma a crear alguna de las restauraciones más cuidadas sobre la base de los impresionantes Jaguar E-Type, como puede ser el caso del ejemplar que tienes ante tus ojos y que salió de la factoría británica en el año 1973.

Originalmente este Jaguar E-Type V12 Coupé 2+2 Series 3, de los que se llegaron a fabricar un total de 7.310 unidades, estaba acabado en un color denominado Lavender Blue, aunque con el paso del tiempo y con el cambio de propietarios mudó su color a un llamativo British Racing Green, tonalidad que los chicos de E-Type UK decidieron reemplazar por este nuevo Gunmetal. Y es que todos y cada uno de los paneles de su carrocería han sido restaurados minuciosamente, de igual forma que su largo capó delantero ha sido reemplazado por uno fabricado en aluminio para ahorrar peso y optimizar su comportamiento dinámico, algo que el cliente quería.

El V12 pasa de carburación a inyección

Para ello también han revisado por completo sus suspensiones y el equipo de frenos, de igual forma que se han instalado unas nuevas llantas Turino de 16 pulgadas, las cuales fuero elegidas por su diseño y porque se pueden equipar con neumáticos modernos.

Esta criatura cuenta con un corazón 5.3 V12, que originalmente estaba equipado con cuatro carburadores Zenith y que podría proporcionar 272 CV de potencia. Sin embargo, E-Type UK equipa esta unidad con un nuevo sistema de inyección de carburante y una nueva centralita electrónica para mejorar la eficiencia y puede que su potencial. También hay un sistema de refrigeración mejorado, un nuevo sistema de admisión de aire, una transmisión manual de 5 velocidades reforzada y un escape nuevo, fabricado en acero inoxidable.

Como no podía ser de otra manera, su habitáculo también se ha devuelto a la vida. Fue desmontado por completo y ahora todo se viste en cuero Oxblood Red, al igual que llega un llamativo volante de madera, cinturones de seguridad de clásico aspecto y un sistema de sonido que no pierde su diseño original, pero que cuenta con tecnología del Siglo XXI.

Y por si todo esto fuera poco, los expertos de E-Type UK también instalan un nuevo sistema de iluminación exterior con tecnología LED, el cual mejora la visibilidad al conducir de noche con esta joya cuyo precio no se ha dado a conocer. Si bien, en su página Web hay una pieza similar (mismo motor, misma generación, pero de 1972 y con carrocería Roadster) por la que están pidiendo 175.000 libras, que son poco más de 200.000 euros al cambio actual.