Ginetta tendrá un bólido con matrícula y más de 600 CV
SE VERÁ EN GINEBRA

Ginetta tendrá un bólido con matrícula y más de 600 CV

Será en el próximo Salón de Ginebra donde veremos la última criatura del artesanal fabricante británico Ginetta. Será un deportivo homologado para la calle que esconderá un motor V8 desarrollado por ellos mismos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Febrero 2019 15:00

Comparte este artículo: 7 2

En el año 1958 se funda en Leeds la artesanal firma Ginetta, que junto a otras emblemáticas marcas británicas como pueden ser TVR, Bristol o Morgan, han fabricado algunos de los vehículos más llamativos de la historia del automovilismo británico.

Incluso Ginetta ha hecho sus 'pinitos' en competición, pues actualmente cuenta con bólidos preparados para competir en la categoría LMP1 del Campeonato de Resistencia. Precisamente la tecnología desarrollada para crear esta máquina, Ginetta la aprovecha para crear un nuevo deportivo que estará homologado para circular por carreteras abiertas y que se va a dar a conocer en el próximo Salón de Ginebra.

Tendrá más de 600 CV de potencia

Esta nueva criatura dicen que será extremadamente ligera y para conseguirlo, Ginetta ha creado un chasis y una carrocería que están fabricados en fibra de carbono. Para ofrecer prestaciones acordes con su enfoque, ellos mismos han desarrollado un propulsor V8 atmosférico que prometen, generará más de 600 CV de potencia y que estará combinado con una transmisión secuencial. Dicho bloque irá colocado sobre su eje delantero.

El nuevo bólido desarrollado por el fabricante británico Ginetta será mostrado en Ginebra. Estará fabricado en carbono y esconde un motor V8 atmosférico que promete más de 600 CV de potencia.El nuevo bólido desarrollado por el fabricante británico Ginetta será mostrado en Ginebra. Estará fabricado en carbono y esconde un motor V8 atmosférico que promete más de 600 CV de potencia.

Ginetta no ha desvelado detalles sobre su futura máquina, pero a nivel estético parece estar inspirado en su actual G55, una criatura de competición que fue lanzada a finales de 2010 y que recurre a un motor 3.7 V6 de origen Ford con 370 CV de potencia. De este bólido también tomará prestado algunos apéndices aerodinámicos, como será su generoso alerón posterior.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16