comscore

Jaguar E-Type 60 Edition. Vuelve el icono inglés

El 15 de marzo de 1961, se presentaba en Ginebra (Suiza) el E-Type, un icono de los años 60 que llamó la atención desde el primer momento. Aprovechando sus 60 años de historia, los chicos de Jaguar Classic han fabricado 12 unidades restauradas de edición limitada de este modelo con motor 3.8 que se inspiran en los vehículos matrícula «9600 HP» y «77 RW» que estuvieron presentes en el lanzamiento.

Los modelos de la colección E-Type 60 se venden por parejas (un coupé E-Type 60 Edition y un roadster E-Type 60 Edition) y vienen con una exclusiva pintura exterior Flat Out Grey y Drop Everything Green, respectivamente. Además, incluyen elementos únicos de diseño que se han desarrollado en colaboración con Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar.

Motor16

El sello característico de estos modelos es el grabado del artista King Nerd en la consola central, que recuerda a los viajes de Coventry a Ginebra para su presentación. «Sus exquisitos detalles se combinan con una mayor funcionalidad. La aventura comenzará en el verano de 2022, cuando los clientes y sus acompañantes participen en un viaje único de Coventry a Ginebra», ha asegurado Dan Pink, Director de Jaguar Classic.

Con 265 CV

El motor XK 3.8 de seis cilindros y 265 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades de diseño especial, incorpora un radiador de aleación al estilo de 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido.

Motor16

Durante el verano de 2022, los seis clientes y sus acompañantes participarán en un viaje de Coventry a Ginebra con sus vehículos para disfrutar de paisajes impresionantes, alojamientos exclusivos y alta cocina.