comscore

Así es el nuevo Kia EV6

Hace tan solo una semana, Kia dejaba ver unos destellos del que sería su primer eléctrico específico: el EV6. Ahora, el fabricante coreano ha querido mostrar al mundo su aspecto definitivo de la mano de las primeras fotos oficiales.

El coche se presentará de manera oficial y con muchos más detalles a finales de este mes, pero mientras llegan los primeros datos y explicaciones, Kia nos ha dejado ir viendo el diseño y su interior. Así, el nuevo EV6 adopta una filosofía de diseño diferente a la actual de la marca, que será el punto de referencia, y camino a seguir, por el resto de futuros modelos.

Para empezar, hay que destacar que el EV6 corre sobre la misma plataforma que el Ioniq 5, aunque los diseños de ambos nada tienen que ver.

2 d0cWsU4a9vFqm Motor16

Los 5 pilares de Kia

La nueva filosofía de la compañía se basa en cinco pilares fundamentales que ellos mismos han catalogado y nombrado como: 'Bold of Nature', 'Joy for Reason', 'Power to Progress', 'Technology for Life' y 'Tension and Serenity'. El primero de ellosse basa en la interacción con la naturaleza, las proporciones o las formas y tamaños de las estructuras y elementos naturales.El segundo busca un ambiente común en todos los vehículos Kia del futuro; diseñados de manera racional y con el fin de crear vehículos que tengan una influencia positiva en las sensaciones de los ocupantes. El tercer pilar se enfoca en las fortalezas de la construcción basadas en el inmenso aprendizaje que ha ido teniendo la compañía.El cuarto, como su nombre indica, abraza a las nuevas tecnologías y las recibe con los brazos abiertos, ya sea en materia de seguridad como en entretenimiento. Por último, el punto final trata de mezclar polos opuestos, crear contrastes y enriquecer así el carácter del coche.

Pero centrémonos en lo que podemos ver con las fotografías proporcionadas por la marca: el diseño. Y aquí empezamos con que no se parece nada a lo que Kia nos ha dado hasta el momento. Su parte frontal luce unas ópticas LED muy estilizadas y en una posición baja, con una parrilla cerrada y un capó que cae de manera drástica hacia el frente. Además, vemos como la silueta luce aerodinámica, teniendo incluso una especie de carenado en los retrovisores laterales, elemento que se aprecia a la perfección en las fotos interiores si nos fijamos en los espejos. La zona trasera también tiene caída, elemento que se acentúa con los pilares C. Otros de los elementos destacados son los tiradores de las puertas enrasados con la carrocería o las espectaculares luces traseras LED; de gran tamaño y con un diseño de lo más atractivo.

1 d0cWsU4a9vFqm Motor16

En cuanto al interior, el EV6 luce una gran pantalla central, que se une con el cuadro de instrumentos digital, formando así una superficie curva continua. El volante tiene un diseño en dos radios, parecido al que encontraríamos en unGenesis GV80, por ejemplo. Además, sus asientos están fabricados con plásticos reciclados.