comscore

Ioniq 5, el eléctrico de Hyundai se prueba en el desierto

El Desierto de los Niños, la caravana solidaria que cada año organiza Hyundai en Marruecos, contará en su nueva edición con el Ioniq 5 al frente. Será la primera vez que un vehículo 100% eléctrico participa en esta expedición, que se celebrará del 31 de marzo al 8 de abril.

desierto de los ninos Hyundai Motor16

20 vehículos de Hyundai

Una expedición en la que el Ioniq 5 estará muy bien acompañado por otros coches de la marca. En concreto viajarán hasta el desierto marroquí cuatro unidades del Santa Fe, doce Tucson y tres unidades del monovolumen Staria, todos en su versión 4×4. Todos ellos irán equipados con un cubrecárter de aluminio, como única modificación mecánica, aparte de unos neumáticos de mayor perfil para poder deshincharlos en las múltiples zonas de arena.

El hyundai Ioniq 5 que probará sus capacidades en Marruecos será la versión AWD, elegida por la organización del viaje por montar dos motores eléctricos, gracias a los cuales el vehículo dispone de la tracción total necesaria para desenvolverse por los complicados caminos por los que discurre El Desierto de los Niños.

El principal reto al que tendrá que enfrentarse el SUV eléctrico serán los innumerables ríos de arena por los que discurre la edición de este año, uno de ellos de más de 50 km ininterrumpidos, «toda una prueba para el sistema de tracción eléctrico», explican los organizadores.