comscore

La tecnología que implantará la DGT en las carreteras y que lo cambiará todo. Estate atento

Te mostraremos la tecnología que implantará la DGT en las carreteras y que lo cambiará todo. Estate atento.

Así que os contamos que la DGT ha llegado a desatar una gran locura debido a que ha expuesto una plataforma que va a cambiar muchas cosas en todas las carreteras.

Es más, el organismo, que busca en todo momento proteger la seguridad de los ciudadanos, quiere que se modernice todo el sistema.

Quieren dejar atrás cada uno de los sistemas de medición que son antiguos y buscan entrar en la era de la tecnología de una forma que resulte silenciosa además de eficiente.

La plataforma que va a cambiar todo el sistema en las carreteras

Existen unos 7.000 dispositivos que se encargan de la toma de datos en cada una de las carreteras españolas según información de la Dirección General de Tráfico.

Piensa que existen miles de cámaras además de sensores y de otro tipo de elementos que son de última tecnología que se encargan de llevar a cabo un diagnóstico del terreno.

Son aquellos que se dedicarán a dar una imagen de forma totalmente detallada y que hará que se pueda evitar cualquier tipo de mal o de riesgo en la carretera que sea innecesario.

Podemos hablar de unos sensores que se accionan en el momento en que notan una gota de agua porque de esta forma advierte al conductor además de a la DGT.

Son unos elementos que se encuentran colocados en ciertos lugares del territorio y tan solo hay unos 13.000 kilómetros de red viaria.

Estaríamos hablando de un momento en el cual cualquier cosa puede llegar a cambiar y se van a producir ciertos cambios de mano de la tecnología 5G.

De hecho la DGT busca entrar totalmente en el tema de la conectividad y tiene claro que puede convertir a cualquier vehículo en una gran fuente de datos por medio de una app.