comscore

La inversión de Volkswagen en España será «más importante» que la de Tesla en Alemania, según Herbert Diess

El presidente del consejo de administración del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado que la inversión de 7.000 millones en España anunciada este jueves por la compañía será «aún más importante que la de Tesla en Brandemburgo (Alemania)».

En su cuenta de Twitter, el directivo ha definido como «impresionante» el trabajo del Gobierno español por la electrificación y ha dado la enhorabuena al presidente, Pedro Sánchez.

Diess ha citado un tuit anterior de Pedro Sánchez, que recogía la inversión anunciada por el grupo alemán de 7.000 millones de euros y en el que decía que el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) «avanza».

Volkswagen y la movilidad eléctrica

El directivo ha explicado que la inversión de Volkswagen en España superará a la realizada por Tesla en su nueva planta de Berlín y que España se convertiría en el campeón europeo de la movilidad eléctrica en el segmento de coche compacto.

Asimismo, el máximo responsable del consorcio de Wolfsburg ha recordado que el plan de la empresa para la electrificación de España pasa por fabricar los coches eléctricos compactos ID.2 y de las marcas Cupra y Skoda.

Además, resaltó que el grupo alemán, que destinará 3.000 millones a la electrificación de las plantas de Martorell (Barcelona) y Pamplona (Navarra), construirá una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia) y seguirá desarrollando los coches eléctricos del futuro en el centro de I+D en Martorell.