El éxito de los vehículos SUV ha llevado a firmas de élite como Aston Martin, Bentley, Ferrari o Rolls-Royce a desarrollar algunos de los vehículos más impresionantes del panorama actual para sus afortunados clientes. Sin embargo mucho antes de esta ‘fiebre SUV’ nació el Lamborghini LM002, un extraordinario vehículo que data de 1981.
La firma de Sant’Agata Bolognese concebía este todoterreno sobre la base del Cheetah que Lamborghini desarrolló a finales de la década de los años ’70 con la esperanza de venderlo al ejército de Estados Unidos. Sin embargo esos ambiciosos planes no llegaron a materializarse y su versión de producción, mostrada en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1981 también resultó ser insostenible para la compañía italiana.
El Lamborghini LM002 se presentó en 1986
Pero los de Sant’Agata Bolognese no querían renunciar a la idea de ofrecer a sus clientes más especiales un vehículo de corte todoterreno. De manera que a aquel Cheetah le dieron una vuelta a todos los niveles dando como resultado el definitivo Lamborghini LM002, una criatura conocida en muchos ambientes como el ‘rambo lambo’. La versión de producción de esta criatura veía la luz en el Salón del Automóvil de Bruselas de 1986 y de inmediato atrajo el interés de los clientes más inconformistas de la época.
Ahora una unidad en un extraordinario estado será subastada por los especialistas de RM Sotheby’s, quienes esperan que encuentre un nuevo hogar por entre 200.000 y 250.000 dólares, lo que a día de hoy puedes traducir como entre 190.000 y 237.600 euros.
Este Lamborghini LM002 tiene menos de 9.000 km
Este Lamborghini LM002 esconde el número de chasis #279 y salió de la artesanal factoría de Sant’Agata Bolognese en el mes de junio de 1991. El vendedor actual lo adquirió a comienzos de 2014 y, desde entonces, tan solo lo ha conducido 56 kilómetros. Como detalle decir que esta criatura acumula tan solo 8.931 kilómetros en sus 31 años de historia.
La casa de subastas dice que su carrocería, curiosamente construida en fibra de vidrio en las instalaciones del especialista Irizar en el País Vasco, se volvió a pintar en el color rojo original en el año 2014, mientras que en marzo de 2020 se reemplazaron piezas como el embrague y el volante de inercia de su corazón V12 heredado del Lamborghini Countach. Este Lamborghini LM002 conserva sus llantas OZ Route originales, calzadas con unos inmensos neumáticos Pirelli Scorpion.
El interior de este inmaculado Lamborghini LM002 se viste en cuero de color marfil, que va a juego con sus molduras de madera natural, remates y alfombrillas… Porque a pesar de sus años, esta criatura se mantiene en perfectas condiciones.