No cabe la menor duda de que el Ferrari Purosangue es uno de los vehículos más esperados del panorama actual. El primer SUV en la historia de la casa del ‘cavallino rampante’ ha levantado expectación en todos los rincones del planeta, pero también entre los preparadores de mayor renombre del mundo. Y es que no te quepa la menor duda de que especialistas de la talla de Mansory, Novitec y otros tantos ya han puesto su punto de mira en esta esperada criatura con el objetivo de acentuar su deportividad.
Además de estos el que ya se ha animado a dar una visión muy particular del Ferrari Purosangue es el preparador alemán DMC. Tan particular que personalmente no equiparía ni una de esas piezas en ‘mi’ extraordinario SUV. Pero para gustos… los colores. Y DMC apuesta por el negro brillante para barnizar las nuevas piezas de fibra de carbono que dan forma a este paquete aerodinámico que lleva el nombre de Fuego.
Fibra de carbono para el exterior de este Ferrari Purosangue
Entre todas esas piezas nos encontramos con unos pasos de rueda específicos que ayudan a ensanchar la carrocería del Ferrari Purosangue en 30 milímetros por cada lado. Estos añaden unas discretas tomas de refrigeración, de la misma manera que casan a la perfección con los nuevos protectores para las puertas o el doble alerón que ahora luce en su parte trasera este sensacional SUV italiano.
DMC no se conforma con estos componentes y también ha creado para el Ferrari Purosangue unos añadidos para los extremos del paragolpes delantero, así como un nuevo difusor para su zaga, por el que continúan asomando sus cuatro terminales de escape. Escape que no será el original, porque DMC ha colaborado con el especialista alemán ZESAD GmbH para concebir un sistema especial para esta criatura que se fabrica por completo en titanio. Además cuenta con unas válvulas que permiten controlar el sonido de su mecánica.
Para crearlo han escaneado en 3D un Ferrari Purosangue
El preparador alemán afirma que todos los componentes que dan forma a este paquete estético Fuego se pueden instalar sin afectar la dinámica del vehículo, además de que estarán totalmente homologados. Y por si la fibra de carbono brillante no es de tu gusto, que sepas que DMC también ofrece todos estos componentes para el Ferrari Purosangue en acabado mate.
El primer SUV en la historia de la compañía de Maranello no va a comenzar a ser entregado hasta 2023, de manera que DMC no ha podido hacerse con uno para desarrollar estas piezas aerodinámicas. Para ello ha tenido la oportunidad de escanear en 3D una unidad, asegurando una precisión de 0,2 milímetros respecto al original.
725 CV de potencia para el 6.5 V12 del Ferrari Purosangue
Y por si todo esto no fuera suficiente, DMC también se la ha jugado equipando a este Ferrari Purosangue con unas llantas DMC Velocita. Estas presentan siete pares de radios en forma de Y, son totalmente personalizables por el cliente y en este caso se han decantado por unas en 24 pulgadas. Curioso cuando este SUV sale de Maranello con llantas de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás.
Por ahora se desconoce si DMC ha trabajado en el corazón 6.5 V12 atmosférico que utiliza el Ferrari Purosangue… de momento. Porque ya se sabe que este SUV también llegará a los concesionarios de la casa italiana con futuras motorizaciones V6 y V8 Biturbo, acompañadas además de una parte electrificada. Mientras que ese día llega, hay que tener en cuenta que esta maravilla esconde bajo su capó delantero un corazón 6.5 V12 atmosférico que es capaz de generar 725 CV de potencia y 716 Nm de par motor, suficientes para mover sus 2.180 kilos como si de un peso pluma se tratase. Y es que el Ferrari Purosangue presume de alcanzar los 310 km/h de velocidad máxima. Y si eso no es suficiente, ten en cuenta que en 3,3 segundos acelera de 0 a 100 km/h, de la misma manera que en 10,6 segundos llega a los 200 km/h desde parado.