comscore

Infiniti QX50. Rival para Audi Q5 y BMW X3

Infiniti sigue su proceso de conquista en el segmento premium, tratando de quitar ventas a los rivales clásicos alemanes. Tras la llegada del Q30 y el QX30, el siguiente paso en la estrategia de la marca japonesa es subir un escalón. Para ello están trabajando a fondo en el QX50. Un todocamino medio, inspirado en el personalísimo diseño del QX50 Concept presentado en el Salón de Detroit. 

Este modelo pretende ser alternativa a los grandes dominadores de un segmento en pleno crecimiento, tanto en ventas como en marcas y modelos que llegan a él. Entre ellos, el Audi Q5 y el BMW X3 están en el punto de mira del Infiniti. Sin olvidar, por supuesto, al Mercedes GLE, el Volvo XC60 recién presentado en Ginebra, el Range Rover Velar -también mostrado en Suiza- o el Lexus RX.

Por eso, ante una competencia tan dura, en Infiniti trabajan duro. Y uno de sus puntos fuertes será, sin duda, su estilo, con un diseño que mantendrá el aire original de todos los modelos de la marca japonesa. Y que por lo que vemos en las fotos tomadas por nuestros compañeros de CarPix en el sur de Europa, va a mantener los principales rasgos del concept presentado en Detroit. 

Nuevo motor con 268 caballos

Se aprecia en la parrilla o en los estrechos faros de led para las luces día y en las entradas de aire verticales en el frontal. En el lateral llama la atención la línea de cintura, con tendencia a ir hacia arriba, mientras la línea del techo muestra una caída suave que refuerza un estilo dinámico. Y atrás se aprecia un pequeño spoiler de techo, así, como unas delgadas luces traseras situadas en posición horizontal como grandes rasgos. Se remata la trasera con dos tubos de escape.

El Infiniti QX50, cuya presentación internacional podría ser en el próximo Salón de Fráncfort, contará con un nuevo motor 2.0 VC Turbo cuya potencia podría alcanzar los 268 caballos con un par máximo de 390 Nm.