comscore

Infiniti QX50 Concept. A un paso de la realidad

No es la primera vez que la firma de lujo de Nissan llama nuestra atención con un prototipo que adelanta el que será su futuro crossover compacto. Ya hemos tenido ocasión de conocer con anterioridad el Infiniti QX Sport Inspiration, un prototipo que pudimos contemplar en los salones de París y Pekín.

4,60 metros de largo

Ahora en el Salón de Detroit acercan este prototipo a un paso de la realidad y para comenzar incluso le han cambiado el nombre por el de Infiniti QX50 Concept. Se trata de un crossover que rondará los 4,60 metros de longitud, por lo que llegará a los concesionarios para plantar cara a vehículos como pueden ser el Alfa Romeo Stelvio, Audi Q5, BMW X3, Jaguar F-Pace, Mercedes GLC y compañía.

No cabe duda de que el diseño exterior de este Infiniti QX50 Concept llama la atención y servirá para marcar las líneas maestras de su futuro modelo de producción, en el que seguro varían el diseño de los faros con tecnología Full LED y al que sería recomendable instalar tiradores para las puertas. El resto probablemente permanerá invariable, creando un todocamino verdaderamente atractivo.

Motor16

Su interior ayuda a que los diseñadores de Infiniti jueguen con nuevos materiales y acabados, tratados con la máxima artesanía. Sus asientos y salpicadero se tapizan con un suave cuero semi-anilina en color blanco, que contrasta también con el tono marrón empleado en su interior. Entre ambos han posicionado una tira de nobuck sintético de color azul, que también se traslada a la consola central. También las molduras de madera interiores se han tratado a mano y se ha respetado el propio poro de la misma para jugar con las texturas en su habitáculo.

Dentro también se apuesta por un sofisticado sistema multimedia, cuyo centro neurálgico será la pantalla táctil de su consola central. Desde ahí incluso se podrá controlar su sistema de conducción autónoma ProPilot, un sistema que también emplean algunos modelos de Nissan.

Mecánica revolucionaria

Bajo su capó delantero se esconde toda una revolución mecánica, pues ahí encontramos su sofisticado corazón 2.0 VC-Turbo, una mecánica de gasolina con dos litros y cuatro cilindros que cuenta con la particularidad de poder variar la carrera del pistón y por tanto, se puede variar la relación de compresión de este motor sobrealimentado que es capaz de generar 268 CV de potencia y 390 Nm. Gracias a su tecnología, este nuevo motor es hasta un 27% más eficiente que un motor V6 equivalente en potencia y prestaciones.

Infiniti no se ha decidido por el modelo estrella para estrenar esta mecánica y su futuro Infiniti QX50 puede ser la opción ideal para ello.