comscore

Honda Civic 2015, con nueva imagen

Honda no para, y en el Salón de París va a mostrar novedades en prácticamente toda su gama. Ya conocíamos el SUV compacto HR-V; también la nueva generación del Jazz y también intuimos que el CR-V remodelado pueda presentarse en la capital francesa. Pero no esperábamos que el Civic, su modelo más importante pudiera recibir una actualización estética. Pero así va a ser y el modelo japonés se presentará en París para llegar al mercado en primavera de 2015. 

El nuevo Civic incorpora una serie de mejoras tanto en la variante de cinco puertas como en el familiar Tourer. Un nuevo diseño del frontal, con nuevas ópticas que integran luces de conducción diurna, así como un nuevo paragolpes delantero, son sus cambios más llamativos. El cinco puertas, además, incorpora un nuevo paragolpes trasero, faldones y un spoiler con acabado en negro, además de luces LED traseras multifunción.

También hay cambios en el interior, cambios de detalle, como nuevos tejidos para las tapicerías, molduras de puertas con tiradores cromados, panel de control en acabado negro metálico… Y un nuevo sistema de información y audio Honda Connect que ofrece elementos como radio AM/FM por Internet y de transmisión de audio digital (DAB), conectividad Bluetooth, navegación por Internet, navegación por satélite y cámara de visión trasera para el estacionamiento. Un sistema que utiliza Android y que incorpora funciones de smartphone en una pantalla de siete pulgadas.

Versión Sport con estética racing

Pero más allá de los cambios estéticos, la gran novedad de la gama Civic es, sin duda, la versión Sport, un modelo sobre la base del cinco puertas que está disponible con dos motorizaciones, el diésel de 1.6 litros y 120 CV o con el motor de gasolina 1.8 litros y 142 CV. Destaca por su toques deportivos en la carrocería, como un spoiler trasero en color de la carrocería y unas llantas de aleación de 17 pulgadas. Recuerda en su imagen al próximo Type R en detalles como nuevo paragolpes delantero que incorpora una parrilla más baja y tapizado del interior del techo en negro.

Cambios en el apartado técnico para la gama Civic 2015 serán la incorporación del sistema activo de frenado en ciudad (CTBA) de Honda. Un dispositivo que utiliza una tecnología basada en un radar que examina la carretera por la que avanza el vehículo y acciona automáticamente los frenos en caso de que se detecte un riesgo de colisión inminente. El sistema está concebido para funcionar a velocidades por debajo de los 30 km/h.