comscore

En Indonesia se ha presentado este Suzuki Ertiga

Puede que te suceda como a mi y que el nombre de Ertiga no te suene de nada. Pero Ertiga es el nombre que Suzuki da a un funcional monovolumen que podemos considerar como la versión más práctica del actual Suzuki Swift y que la firma nipona lleva comercializando desde hace seis años en más de 70 mercados por todo el mundo. Durante todo este tiempo se han matriculado más de 680.000 unidades.

Ahora en en el Salón de Indonesia, que se ha celebrado estos días en la ciudad de Yakarta, ha sido presentada la segunda generación de este Suzuki Ertiga, que es mucho más atractiva a nivel visual gracias a incorporar un exterior totalmente nuevo. Es cierto que comparte la plataforma de la anterior generación, pero su carrocería se ha estirado 130 milímetros, por lo que ahora mide casi 4,40 metros de longitud, por lo que es ligeramente más largo que un BMW Serie 2 Active Tourer o un Mercedes Clase B.

Con más equipamiento

Gracias a este crecimiento, ahora hay más espacio para su interior, donde se pueden acomodar hasta siete ocupantes en sus tres filas de asientos. El diseño interior también se ha mejorado y se ha incrementado su ergonomía incorporando detalles como la pantalla táctil de 6,8 pulgadas. En materia de equipamiento decir que también puede ofrecer hasta climatizador de dos zonas, arranque por botón, llave manos libres…

1 h5W7ta8FsBieN Motor16

Para impulsar a esta segunda generación, Suzuki recurre a un corazón 1.5 VVT de gasolina que genera 105 CV de potencia, por lo que ofrece 15 CV más que el 1.4 VVT que utilizaba la generación anterior. Se ofrecerá con una caja de cambios manual de 5 velocidades o con una transmisión automática de 4 relaciones.

No tardará en ponerse a la venta y se va a convertir en un duro competidor para monovolumen como los Honda BR-V o Mitsubishi Xpander.