comscore

Relájate a bordo de este Volvo S90 Ambience Concept

Corría el año 2016 cuando la firma sueca presentaba en China este Volvo Excellence Interior Concept, el cual dos años más tarde, han conseguido materializar en el habitáculo de un exclusivo Volvo S90 Excellence.

El resultado final es este impresionante Volvo S90 Ambience Concept, por el momento sólo un prototipo que será presentado en el Salón de Pekín y que es capaz de redefinir la concepción que tenemos del lujo en el interior de un vehículo.

Sólo para tres ocupantes

Volvo lo ha creado con tan sólo tres confortables asientos, pues el del acompañante ha desaparecido para dar lugar a un soporte para el pasajero posterior pueda dejar descansar sus piernas en los largos viajes. De la parte delantera incluso emerge una pantalla táctil que se posiciona frente al ocupante posterior. Ideado para ser conducido por un chófer, este incluso gozará de un confortable asiento que presenta un reposacabezas específico para él.

Pero es la parte posterior la que más cambios recibe, puesto que ha sido configurado con solo dos asientos individuales separados por una consola donde encontraremos un espacio refrigerado, soportes para vasos… Todo ello ha sido fabricado de forma artesanal empleando madera y cuero. Volvo no ha dado detalles al respecto, pero es de suponer que estos dos asientos posteriores contarán con calefacción, ventilación, masaje…

El mejor espacio para el relax

Pero aquí no finaliza el trabajo realizado por Volvo en este S90 Ambience Concept, el cual ha sido fabricado para relajar a sus ocupantes. Para conseguirlo se ha instalado un proyector que permite visualizar hologramas en el techo. Todo ello se controla desde nuestro smartphone y podemos elegir los temas Scandinavian Forest, Northern Lights, Rain, Archipelago y Swan Lake. Además propone los modos Freedom que eleva la energía y proporciona un impulso de frescura a sus ocupantes, al igual que el Nocturnal, que ayudará a descansar en los largos viajes.

Por si esto fuera poco, Volvo ha colaborado con Byredo para crear cuatro perfumes ideados a la medida de este Volvo S90 Ambience Concept. Se ubican en la consola central y se van pulverizando de forma automática dependiendo del tema elegido por sus ocupantes.

Como no podía ser de otra manera, Volvo ha vuelto a recurrir a los servicios del especialista Bowers & Wilkins, quienes han desarrollado un sofisticado sistema de sonido que incluso cuenta con pequeños altavoces integrados en los reposacabezas posteriores.