comscore

El Audi Q8 está a un paso de ser una realidad

Es un secreto a voces que los chicos de Audi llevan trabajando bastante tiempo en una versión deportiva de su nuevo Audi Q7. Se trata por lo tanto de un crossover con una dinámica silueta que estará sustentado sobre la conocida plataforma MLB Evo.

Todo apunta a que este nuevo Audi Q8 será presentado en el Salón de Pekín, pero antes de que eso suceda la firma alemana va calentando motores por medio de sus redes sociales. Y es que ha sido a través de Facebook y Twitter donde han mostrado estas primeras imágenes en las que se puede intuir la silueta de este deportivo crossover gracias a la cinta fotoluminiscente.

Un Audi Q7, pero más deportivo

Gracias a este material colocado en sitios estratégicos se aprecia su marcada caída del techo, con una silueta semejante a la que luce su hermano gemelo, el Lamborghini Urus, pues ambos modelos también comparten plataforma entre otros muchos elementos. Llaman la atención sus abultados pasos de rueda, sus delgados faros con tecnología Matrix LED o la prominente parrilla delantera Singleframe, inspirada en la que utilizan los nuevos Audi A6, A7 Sportback o A8.

Como sucede en las versiones Sportback, en este Audi Q8 posiblemente sus puertas no cuenten con marcos, mientras que su interior tendrá espacio de sobra para cuatro ocupantes. En su habitáculo encontraremos también los nuevos paneles de instrumentos digitales vistos en otros modelos de la firma de los cuatro aros.

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque compartirá gama mecánica con el conocido Audi Q7 (puede que este nuevo Q8 no llegue a los cinco metros de largo), por lo que hablamos de propulsores TFSI en gasolina y TDI en diésel. Estrenará también la tecnología de 48 voltios y en un futuro no muy lejano también aparecerá una versión híbrida enchufable que proporcionará unos 470 CV de potencia y podrá recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Tampoco nos tenemos que olvidar de las futuras versiones S Q8 y RS Q8, que se podrían decantar por el imponente 4.0 V8 TFSI con unos 600 CV de potencia.