comscore

Porsche Taycan. Fibra de carbono cortesía de Zyrus Engineering

El especialista noruego Zyrus, sorprendió a todos el pasado agosto con su brutal Lamborghini Huracan LP1200. Lamentablemente y debido a la situación provocada por el Covid-19, y a las cambiantes y difusas restricciones en cuanto a viajes y desplazamientos, la compañía decidió pausar los tests y desarrollo de semejante monstruo.

2 cBi647vso21NR Motor16

14 piezas que parecen de serie

Ahora bien, no se ha quedado de brazos cruzados todo este tiempo, ya que mientras tanto, un cliente dueño de un Porsche Taycan les pidió diseñar y fabricar piezas en fibra de carbono para su eléctrico.

El equipo aceptó el reto y desarrollaron un kit completo formado por 14 piezas. Todas ellas fueron producidas internamente por Zyrus, quien tiene un extenso bagaje en la fabricación de piezas con este material.

Después de casi tres meses de desarrollo, pruebas y construcción, en Zyrus están convencidos de que serán los primeros del mercado en proporcionar un kit de tal calidad y tan bien fabricado para este modelo. Entre los elementos más destacados encontramos un splitter delantero, faldones laterales, salida de aire lateral; detrás de las ruedas delanteras, alerón posterior o una especia de 'difusor' en la zona del paragolpes trasero. También vemos que monta un juego de llantas OZ Racing HyperGT HLT.

1 cBi647vso21NR Motor16

El precio de todo el kit es de 12.900 euros y puede adquirirse en fibra de carbono brillante o mate. Si queremos hacernos con el alerón deberemos desembolsar a parte otros 1.700 euros.

Ya está disponible para pedir en Noruega, aunque al resto de mercados llegará más adelante.