comscore

Iberdrola y Mercedes electrifican la Semana de la Moda

El nuevo Mercedes-Benz EQA, el EQC y el EQV son los modelos que componen la flota que trasladará a los participantes en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebrará en el recinto ferial Ifema del próximo 8 al 11 de abril. Se trata de una flota electrificada, que recargará energía verde proporcionada por Iberdrola.

La energética facilitará la recarga de la flota de vehículos en su Parking recarga eléctrica Iberdrola, situado en Ifema. Este aparcamiento sostenible permite la recarga simultánea de 34 eléctricos. La energía que se suministra es 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia, con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Los coches de la flota

El Mercedes-Benz EQA es el nuevo SUV compacto eléctrico de la marca de la estrella. Mide 4,46 metros de largo y ofrece una autonomía que puede llegar hasta los 424 kilkómetros en ciclo mixto. El EQC es un SUV de tamaño medio, que emplea dos motores eléctricos que producen 300 kW (408 CV) y que cuenta con unas baterías con 80 kWh de capacidad, lo que supone 462 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

Por su parte, el EQV se fabrica en Vitoria, tiene seis plazas de serie, que se pueden aumentar hasta ocho. Su motor eléctrico tiene el equivalente a 204 CV y su una batería es de 100 kWh. Su consumomedio homologado es de 28,2 kWh/100 km y su autonomía con una sola carga de 357 kilómetros con la normativa WLTP, que aumentan hasta los 482 km en caso de que la conducción sea urbana y solo viaje el conductor, sin carga.