comscore

Mercedes-Benz EQA 250. 49.900 euros para acceder a un Mercedes eléctrico

Cuando tuvimos ocasión de poder conducir este nuevo Mercedes-Benz EQA 250 a finales del mes de enero, la firma de la estrella confirmó que en España este SUV eléctrico, que mide 4,46 metros de largo (eso vienen a ser cinco centímetros más que un GLA), que tiene un motor con 190 CV de potencia y que promete una autonomía de 426 kilómetros en ciclo WLTP gracias a una batería de iones de litio con 66,5 kWh de capacidad, tendría un precio inferior a los 50.000 euros.

Hace solo unos días este EQA 250 se ponía a la venta en Alemania con un precio de partida de 47.540 euros y ahora sabemos que en España, aunque está por debajo de la barrera marcada por la casa alemana, es 2.360 euros más caro que en su país natal, porque aquí parte de 49.900 euros.

Un precio semejante a sus rivales

Semejante tarifa va en consonancia con sus actuales competidores, que no son precisamente legión. Y es que por ejemplo un Lexus UX 300e arranca en esa misma cuantía: 49.900 euros. Pero también es verdad que el nipón es menos interesante, porque tiene una batería con 54 kWh que le procura una autonomía de 315 kilómetros WLTP. Ahora bien, su motor ofrece 204 CV de potencia.

Otro de sus rivales directos es el Volkswagen ID.4, cuya versión Pro Performance cuesta 43.590 euros y tiene un motor con 204 CV y unas baterías con 77 kWh que le otorgan una autonomía en ciclo WLTP de 522 kilómetros. Estas mismas cifras son de las que también puede presumir el Skoda Enyaq iV80, que parte de 45.000 euros.

Presume de equipamiento

Para hacer más atractivo a su EQA 250, Mercedes-Benz añade un completo equipamiento de serie, porque no falta la línea Electric Art Line, que añade acentos en color oro rosa en su exterior y en su interior, los asientos delanteros calefactados en símil cuero Artico y tela Cupertino en colores rosa y gris, el climatizador automático, el sistema de infoentretenimiento MBUX, los faros LED High-Performance con luces de carretera automáticas, el portón trasero eléctrico, las llantas de 18 pulgadas, iluminación ambiental con 64 colores, cámara de visión trasera, volante deportivo…

Y quien desee darle un toque más deportivo que sepa que como opción este EQA 250 puede equiparse con el paquete AMG Line, además de con el exclusivo paquete Night, que le aporta un toque distinguido a este SUV eléctrico cuyas primeras unidades llegarán a España el próximo mes de abril.