comscore

Genesis X Concept. Mira hacia el futuro

Como seguro sabes, Genesis es una joven compañía que hace bajo el paraguas de Hyundai. Y muestra de ello es que a lo largo de su historia solo ha desvelado cinco prototipos. Y este impresionante Genesis X Concept es el último de todos ellos.

Hablamos de un sensacional coupé que luce un diseño muy característico de la firma coreana, el cual sentará las bases para el desarrollo de sus futuros modelos.

Esconde una mecánica eléctrica

Un detalle particular de este Genesis X Concept es la parrilla delantera, que combina lo actual y lo futuro. Sus formas son fácilmente reconocibles, pero luce un llamativo patrón denominado 3D G-Matrix diseñado por la compañía para enfatizar el carácter futurista de este prototipo que esconde una mecánica eléctrica. Su capó y guardabarros delanteros forman una única pieza, lo que según Genesis le aporta una 'superficie limpia, sensual e ininterrumpida'.

Esa parrilla sirve como parte del sistema de refrigeración para sus baterías, mientras que su largo capó ha sido esculpido para optimizar la aerodinámica de este sensacional coupé.

El color verde lima se aplica a sus pinzas de freno, mientras que sus particulares faros delanteros continúan con el tema 'Two Line' que recorre incluso las aletas delanteras con su tecnología LED.

Acabado en un color denominado Lençóis Blue, este color ha sido elegido para agudizar su carácter sostenible y se dice que está inspirado en las lagunas del Parque Nacional Lençóis Maranhenses en Brasil.

Pero como buen prototipo, Genesis se guarda con recelo detalles como sus dimensiones, potencia, prestaciones…

Cuero y materiales reciclados para su interior

Si que da imágenes de su sofisticado interior, claramente enfocado a su afortunado conductor, que queda enmarcado entre su salpicadero digital y una consola central que flota entre sus asientos delanteros. Aquí se coloca un selector para el cambio denominado Crystal Sphere que le aporta un toque lujoso a un interior, vestido en suave cuero de dos colores. Y no porque se combinen en la misma pieza, sino porque el lado del conductor luce un tono Scotch Brown, mientras que el del acompañante apuesta por el Ocean Wave Green Blue.

Lo cierto es que hay parte de cuero natural en ellos, porque otras zonas se visten con materiales reciclados, que provienen de piezas de cuero sobrantes de otros vehículos, cinturones de seguridad, las bolsas de los airbag

Cierto es que este Genesis X Concept causa furor, pero no hay que cantar victoria, porque hablamos de un prototipo. Prototipo que aún está lejos de convertirse en una realidad. Si es que finalmente la firma coreana decide materializarlo.