comscore

Iberdrola e Ifema: juntos por la movilidad sostenible

Los participantes en la Cumbre Mundial del Clima (COP 25), que se celebra hasta el próximo 13 de diciembre en el recinto ferial de Madrid, Ifema, tienen un nuevo servicio a su alcance. Gracias a un acuerdo que han firmado la eléctrica Iberdrola e Ifema, se ha puesto en marcha un aparcamiento sostenible que permite la recarga simultánea de 34 vehículos eléctricos.

Los usuarios del 'Parking recarga eléctrica Iberdrola' podrán realizar la recarga de sus vehículos de una forma sencilla y digital, gracias a la aplicación de recarga pública de Iberdrola. Además, se estima que esta infraestructura podrá dar servicio a unos 13.000 vehículos eléctricos al año, suministrando energía 100% verde, procedente de fuentes de generación limpia y con certificados de garantía de origen renovable. Este uso permitirá evitar 226 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Motor16

Actividades conjuntas

El acuerdo firmado entre Iberdrola e Ifema contempla además el impulso de la movilidad sostenible a través de otro tipo de actividades, por lo que ambas entidades participarán de forma conjunta en iniciativas para la divulgación y el fomento de la movilidad eléctrica.

Iberdrola tiene en marcha en la actualidad un plan de movilidad sostenible que contempla la instalación de 25.000 puntos de recarga de vehículos eléctricos en nuestro país de aquí a 2021. Este programa incluye el desarrollo de estaciones de recarga rápida, superrápida y ultrarápida en las principales autovías y corredores del país y se extenderá por todas las capitales de provincia, permitiendo recorrer España con energía eléctrica de punta a punta.