comscore

Iberdrola completa el mapa de los puntos de recarga en España

Una veintena de personas del equipo Smart Mobility de Iberdrola han trabajado durante siete meses para realizar el primer mapa de puntos de recarga públicos para vehículos eléctricos en España. Por primera vez se ha verificado la existencia y operatividad de los cargadores y sus características técnicas.

Según este análisis, en nuestro país existen más de 3.600 cargadores en la vía pública en 1.200 ubicaciones, ya que se han excluido del inventario los cargadores de uso privado, aquellos donde no había un punto de recarga, sino simplemente un enchufe, o los que están apagados o fuera de servicio.

App de recarga pública

Esta información ya se puede consultar en la aplicación de recarga pública de Iberdrola, disponible en Google Play y en App Store, que cuenta ya con 40.000 usuarios únicos y permite geolocalizar, reservar un punto de recarga y pagar a través del móvil, siendo o no cliente de la eléctrica.

La aplicación también ha añadido nuevas funcionalidades, como la posibilidad de que los usuarios informen de la existencia de nuevos puntos de recarga. En este caso, el equipo de Iberdrola realizará una visita, capturará la información y validará los datos antes de cargarlos en la App. Asimismo, se ha habilitado la posibilidad de reportar errores en los datos, que también serán verificados antes de su actualización.

Plan de infraestructuras

El estudio de campo también ha recogido información sobre cargadores de motos o bicis eléctricas, que podrían integrarse en la aplicación de Iberdrola próximamente.

Iberdrola destinará 150 millones de euros para desplegar 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vía pública (urbana e interurbana) de aquí a cinco años.