comscore

Hyundai Santa Fe. Así es la cuarta generación

Ante tus ojos tienes la cuarta generación de exitoso Hyundai Santa Fe, un crossover que será desvelado en el próximo Salón de Ginebra y donde la firma coreana anunciará con más detalle todos sus secretos. Por lo menos los que incumben a Europa.

Este nuevo Santa Fe es completamente nuevo y es algo que salta a la vista con sólo fijarse en su llamativo frontal, con la generosa parrilla en cascada estrenada en el Hyundai i30 y con una particular disposición de sus faros delanteros, que tendrá tecnología LED y que estará inspirada en lo que ya hemos visto en los Hyundai Kona y en los Hyundai Nexo.

Crece hasta los 4,77 metros

El resto de su carrocería es verdaderamente llamativa y decir que se ha estirado de 4,69 a 4,77 metros de largo. Este nuevo Santa Fe también mide 1,89 metros de ancho y se sustenta sobre una nueva plataforma que según Hyundai, tendrá una mayor distancia entre ejes que el anterior, que tenía 2.700 milímetros. Lo más seguro es que se estire 80 milímetros hasta alcanzar los 2.780 de su hermano gemelo, el Kia Sorento.

Una vez en su interior, de un simple vistazo nos damos cuenta de que este Hyundai Santa Fe es completamente nuevo. Se ha tenido en cuenta la ergonomía y recibe de sus hermanos pequeños detalles como la pantalla táctil que sobresale por la parte superior del salpicadero o la disposición de los mandos de la climatización. También la parte central de su cuadro de instrumentos estará conformado por una pantalla TFT, escoltada por relojes analógicos.

Motor16

Por lo que se puede apreciar en estas primeras imágenes está claro que este nuevo Hyundai Santa Fe se ofrecerá en versiones con cinco o con siete asientos. Pero lo que no está claro por el momento es que llegue un futuro Hyundai Grand Santa Fe.

A Europa sólo con motor CRDI

Cuando llegue a Corea del Sur se comercializará con un potente propulsor 2.0 T-GDI de gasolina y con dos propulsores diésel. Se trata de los 2.0 y 2.2 CRDI, que actualmente ya utiliza el Santa Fe en España con 150 y 200 CV de potencia respectivamente. Estos dos últimos son los que podría ofrecer esta nueva generación, el último de ellos ahora asociado a un cambio automático de 8 velocidades, lo mismo que sucede con el mencionado Sorento.

En materia de seguridad, este nuevo Hyundai Santa Fe gana muchos enteros con lo último en seguridad activa y con singulares sistemas como el Safe Exit Assist que evita el poder abrir las puertas cuando se acerca un vehículo por nuestro lado o el sistema Rear Occupant Alert que nos avisa si cerramos el vehículo con alguien en su interior.