comscore

Ferrari 488 Pista. Casi de competición

Mucho se ha estado hablando en los últimos tiempos sobre la versión más radical del nuevo Ferrari 488 GTB hasta el punto de que ayer mismo llegaron a filtrarse las primeras imágenes de este deportivo, que finalmente ha sido bautizado con el nombre de Pista y que consigue acercar el mundo de la competición a clientes 'de calle', siguiendo los pasos dados anteriormente con máquinas tan especiales como fueron los Ferrari 360 Challenge Stradale, los Ferrari F430 Scudería y los Ferrari 458 Speciale.

Con este nuevo Ferrari 488 Pista, la firma del cavallino rampante apunta alto, muy alto. En su punto de mira tiene criaturas tan radicales como los McLaren 720S y los Porsche 911 GT2 RS, por lo que ha ideado una máquina de lo más especial.

Genera 720 CV de potencia

Su corazón sigue siendo el motor del año en 2016 y 2017. Hablamos del impresionante 3.9 V8 Biturbo, que ha sido modificado hasta la saciedad y no sólo para que consiga pasar de 670 a 720 CV de potencia, convirtiéndose así en el V8 más potente de toda la historia de Ferrari. Y es que este motor también cuenta con componentes de competición que consiguen ahorrar peso en su construcción. Esos 720 CV los proporciona a 8.000 rpm, mientras que a sólo 3.000 rpm ya genera 770 Nm de par motor.

1 fkU2oP1eWvc8q Motor16

90 kilos son los que Ferrari ha conseguido recortar si se compara con un Ferrari 488 GTB gracias al uso masivo de la fibra de carbono o a la eliminación de gran cantidad de material insonorizante y de aislamiento interior. Así, este Ferrari 488 Pista se queda en unos ajustados 1.280 kilos, por lo que puede presumir de ofrecer una relación peso/potencia de sólo 1,77 kg/CV.

Gracias a todo ello, esta criatura ofrece prestaciones de primera categoría, porque puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,85 segundos. Los 200 km/h los alcanza en 7,6 segundos y no para hasta superar los 340 km/h.

Tecnología de competición

Ferrari ha tomado prestada la tecnología desarrollada en la competición para modificar la aerodinámica de este 488 Pista. Gracias a sus nuevos componentes, como es el S-Duct frontal inspirado en los de la Fórmula 1, o a su difusor soplado trasero, esta máquina es capaz de generar un 20% más de carga aerodinámica que un 488 GTB.

Y por si todo esto fuera poco, cuenta con la sexta versión del sistema Side-Slip Angle Control. Y es que el SSC6.0 añade controles como el E-Diff3, el F1-Trac, suspensión magnetorreológica SMC y el Ferrari Dynamic Enhacer. Este último sistema es capaz de ajustar de forma automática la presión de frenado en cada una de sus pinzas, para que tanto si el conductor es experimentado como si no, pueda extraer el máximo partido a este radical Ferrari 488 Pista, que no llegará con récord en Nürburgring, pero puede que si lo consiga en su pista de Fiorano.