comscore

SsangYong e-SIV Concept. Con vistas al futuro

Acaban de presentar su nuevo SsangYong Rexton y la firma coreana ya tiene su vista puesta en el futuro. Lo dejan cristalino con las primeras imágenes de este llamativo SsangYong e-SIV Concept, un prototipo que será presentado en el Salón de Ginebra el 6 de marzo y que muestra el camino que seguirán sus futuros modelos en cuanto a diseño y tecnología.

Como un Korando en tamaño

De momento SsangYong sólo ha facilitado estos primeros bocetos en los que nos encontramos con un todocamino que mide 4,46 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Son proporciones semejantes a las de un SsangYong Korando, además de que también anuncian que su distancia entre ejes es de 2.675 milímetros.

Estéticamente rompe esquemas y dibuja las primeras líneas que veremos en los futuros modelos de la marca. Sorprende su frontal con una parrilla de nueva factura y faros más delgados y con tecnología LED, al igual que sucede en su zaga. Un perfil deportivo y pasos de rueda prominentes marcan su carácter, pero no te extrañe que si llega a la producción, estas características queden ligeramente atenuadas.

Hasta 450 kilómetros de autonomía

Para impulsar a este futurista e-SIV Concept se apuesta por un motor eléctrico capaz de proporcionar 190 CV de potencia, suficientes para permitirle alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima. No se han desvelado detalles sobre sus baterías, pero le permitirán recorrer hasta 450 kilómetros entre recargas y también se podrán cargar de forma rápida, por lo que en 50 minutos estarán al 80% de su capacidad.

Aquí no acaba la cosa, porque SsangYong quiere comenzar a dar sus primeros pasos en lo que a conducción autónoma se refiere, además de que contará con los más avanzados sistemas de conectividad. Y todo ello bajo la carrocería de este e-SIV Concept.

Junto a este prototipo en el Salón de Ginebra también veremos el nuevo SsangYong Musso, un avanzado pick-up que recibe la nueva plataforma estrenada por el Rexton y que debería ponerse a la venta antes de verano.