comscore

Hyundai Santa Fe 2021. De nuevo en el objetivo

Hace solo unas semanas ya pudimos ver las primeras imágenes, con unas grandes lonas negras que lo tapaban casi todo, del nuevo Hyundai Santa Fe. El todocamino grande de la firma coreana empieza a ponerse a punto, aunque su llegada al mercado no está prevista hasta el próximo año.

Pero es verdad que la marca coreana está poniendo mucho mimo en su desarrollo, pues se trata de uno de los modelos clave en su gama. De hecho, el Santa Fe acumula un 50 por ciento de las ventas de SUV de Hyundai. Y el objetivo es mantener o mejorar esas cifras.

Para ello, Hyundai va a apostar por una imagen más elaborada y con aire más premium. Aunque el actual modelo se acerca de manera sorprendente a la calidad de acabados, materiales y equipamiento de modelos de marcas con, a priori, más prestigio, la firma coreana dará un paso más.

En el apartado estético vemos en esta nueva tanda de fotos espía, ya con menos zonas tapadas, que la cirugía estética va a ser intensa. No se aprecia en las fotos, pero sabemos que los faros van a tener un nuevo diseño, con nuevas luces día de LED en cada lado. También habrá una nueva parrilla y un paragolpes delantero de nuevo diseño, aunque ambos están, por ahora, tapados por el camuflaje. Y en la trasera esperamos nuevas luces y un paragolpes rediseñado.

Híbrido, híbrido enchufable…

Pero donde habrá más novedades, sin duda, va a ser bajo el capó. Ahí la marca coreana ya trabaja con todo tipo de tecnologías, desde los clásicos modelos diésel o gasolina a las versiones híbridas o eléctricas del Kona o Ioniq, los híbridos enchufables del Ioniq, de hibridación ligera -Mild Hybrid- en el Tucson o incluso con pila de combustible en el caso del Hyundai Nexo.

Y el Santa Fe va a aprovechar esas tecnologias. Además de motores clásicos, con prevalencia para las versiones diésel, más ahorradoras, dispondrá de versiones eléctrificadas. Sin duda la mayoría con sistemas de hibridación ligera; pero también habrá un Santa Fe híbrido y otro híbrido enchufable.

No tardaremos mucho en verlo.