comscore

Hyundai RN30 Concept. GTI coreano

Ya está aquí. Llevábamos tiempo esperándolo, viéndolo en pruebas y poniéndonos los dientes largos con las características que hemos podido ir conociendo. Y ahora ya podemos ver la primera imagen, aunque no apreciamos los detalles, pero sí podemos tener claro que el GTI de Hyundai llegará pisando fuerte.

El nuevo N Concept, que está realizado sobre la base del nuevo Hyundai i30, quiere dar la batalla entre los coches más atrayentes, los compactos deportivos, entre los que Volkswagen Golf GTIFord Focus ST, Peugeot 308 GTI o Seat León Cupra son algunos de los más llamativos. 

Desarrollado para ser referencia de conducción deportiva

Y frente a ellos, Hyundai ofrecerá un modelo que, como ha comentado Albert Biermann, Vicepresidente Ejecutivo  de Performance Development & High Performance Vehicle Division y anteriormente responsable de la división M de BMW, quiere ser la referencia en cuanto a comportamiento dinámico y convertirse en el GTI más divertido de conducir. 

El RN30 ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y con la división Hyundai Motors Performance Development & High Performance Vehicle Division. Llama la atención por su diseño aerodinámico y su tecnologia de alto rendimento.

Aunque aún no hay datos oficiales, el GTI de Hyundai se ofrecerá con dos niveles de potencia; uno que podría rondar lo 240 caballos y una variante más pensada para circuitos que podría rondar los 260 caballos de potencia. El 29 de septiembre, a las 15:15 de la tarde tendremos todos los detalles.