Tesla Model 3. Nuevas versiones para este eléctrico
TAMBIÉN CON TRACCIÓN TOTAL

Tesla Model 3. Nuevas versiones para este eléctrico

El renovado configurador del nuevo Tesla Model 3 ha revelado algunas sorpresas, como el que va a llegar una versión con dos motores y tracción total, además de que se ofrecerá con baterías de 50 ó 75 kWh de capacidad.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Enero 2018 08:07

Comparte este artículo: 6 0

Tras superar el bache inicial con las primeras entregas del nuevo Tesla Model 3, parece que la firma americana ahora va viento en popa con esta berlina totalmente eléctrica y que mide 4,69 metros de largo.

Nuevas versiones con dos motores

Tesla ha actualizado el configurador de su Model 3, en el que han aparecido diferentes sorpresas, entre las que destaca la incorporación a la gama de una versión con dos motores, por lo que al igual que sucede en los Model S y Model X, su denominación se acompañará de la D de 'dual'. Gracias a ello, además de ser una versión más potente que las convencionales, también contará con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, pues los normales son propulsión y con un único motor trasero. Esta nueva versión está prevista que aterrice la próxima primavera.

En primavera llegan los Tesla Model 3 con dos motores. Por ahora no se conoce su potencia, ni sus prestaciones, pero gracias a ello tendrá tracción a las cuatro ruedas.En primavera llegan los Tesla Model 3 con dos motores. Por ahora no se conoce su potencia, ni sus prestaciones, pero gracias a ello tendrá tracción a las cuatro ruedas.

Quien ya se haya decantado por un Tesla Model 3, habrá tenido que desembolsar en Estados Unidos un mínimo de 49.000 dólares, el equivalente a 39.800 euros, mucho más que los 35.000 dólares (28.430 euros) que se habían marcado como precio inicial.

Los de 50 kWh llegan este año

Y es que la versión básica todavía no se comercializa, pero su llegada está prevista para este mismo año. Esta versión básica apuesta por una batería con 50 kWh de capacidad, mientras que los Long Range (los que ya se venden) tienen una batería de 75 kWh, elemento que supone un desembolso extra de los 9.000 dólares (7.310 euros) para alcanzar los 44.000 dólares (35.740 euros). Pero eso le permite al Tesla Model 3 ofrecer una autonomía máxima de 310 millas (500 kilómetros) por las 220 millas (355 kilómetros) de los convencionales.

A esos 44.000 dólares también nos obligan por el momento a sumar otros 5.000 dólares (4.060 euros), que es la cantidad que Tesla pide por el Paquete Premium, que añade a su dotación de serie elementos como los asientos calefactados y tapizados en cuero, molduras de madera con poro abierto, dos puertos USB en las plazas traseras, asientos delanteros y columna de dirección con regulación eléctrica, retrovisores exteriores fotosensibles y plegables eléctricos, sistema de sonido premium, techo panorámico fijo, faros antiniebla LED o conexión para dos smartphone en la consola central.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16