comscore

Nuevo Range Rover Velar. Electrificación y tecnología

Ya está aquí la actualización del exitoso Range Rover Velar, que viene equipado con la última tecnología y con electrificación híbrida. Posicionado entre en Range Rover Evoque y el Range Rover Sport, esta gama MY23 ya está disponible desde 71.000 euros.

Con motores electrificados, el híbrido enchufable P400e 2.0 de cuatro cilindros ofrece 404 CV y 640 Nm de par. Combina un motor de gasolina de 300 CV y un motor eléctrico de 105 kW para pasar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Con una autonomia eléctrica de 53 kilómetros, cuenta con una batería de iones de litio de 17,1 kWh, que se puede cargar al 80% en 30 minutos en un punto de carga rápida.

La última generación de los motores diésel y gasolina incluyen tecnología microhíbrida (MHEV) de 48 V. Los motores 3.0 de seis cilindros en línea están disonibles en la versión diésel D300 (300 CV) y las versiones de gasolina y tracción total P340 (340 CV) y P400 (400 CV). Este sistema MHEV hace uso de un sistema motor eléctrico-generador accionado por correa para recoger la energía que se perdía en la deceleración. Esta energía se almacena en una batería de iones de litio de 48 V.

Range Rover Velar MY23

Este nuevo Range Rover Velar también puede equiparse con el motor diésel D200 Ingenium de cuatro cilindros con 204 CV. Con unas bajas emisiones y un consumo reducido, cuenta con la misma tecnología microhíbrida de 48 V.

Un interior tecnológico

En lo que respecta al interior del SUV del fabricante inglés, destaca por un diseño más limpio, con pantallas digitales para el sistema de infoentretenimiento, Pivi y Pivi Pro. La conexión de datos integrada permite al usuario acceder a los últimos mapas o aplicaciones.

Además, hay que destacar la incorporación de Alexa de Amazon. Disponible en los modelos que dispongan de Pivi Pro, permite una interacción natural por voz con las funciones de entretenimiento. Alexa puede utilizarse para definir los destinos, encontrar lugares, reproducir contenido multimedia o hacer llamadas.