comscore

El corpulento Kia Telluride se pone a tono en Estados Unidos

Con sus 4,81 metros de longitud, el sensacional Kia Sorento es el SUV de representación de la firma coreana en Europa. Sin embargo en otras partes del mundo ofrece vehículos aún más corpulentos, porque en Corea del Sur tiene a la venta el Kia Mohave, mientras que en Estados Unidos ofrece el Kia Telluride.
Precisamente este último, que mide 5,00 metros de largo, fue lanzado en el año 2018. Por ello ahora la compañía coreana lo someterá a una completa actualización, la cual será presentada el próximo miércoles 13 de abril, cuando abra sus puertas el Salón del Automóvil de Nueva York.

Una aventurera versión X-Pro llegará al Kia Telluride

Para ir calentando motores hasta la fecha los chicos de Kia han mostrado dos imágenes de ese revitalizado Kia Telluride. Comenzando por el exterior habrá que tener en consideración que sus dimensiones se mantendrán sin cambios. Si que llegarán mejoras en materia de diseño, con la aparición de una parrilla renovada, faros Full LED revisados… Y a todo ello seguro que se suman nuevos colores o llantas.
La compañía coreana también anuncia la llegada de una nueva versión, que estará enfocada a un uso off-road. Pensada para todos aquellos que pretendan disfrutar de su Kia Telluride fuera del asfalto, contará con ligeros toques estéticos, neumáticos específicos, suspensiones elevadas… Y también equipará de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Llevará el nombre de X-Pro.
El que fuera elegido como el ‘mejor coche del mundo’ en el año 2020 también recibirá mejoras en su espacioso interior. Este mantendrá versiones con siete u ocho asientos repartidos en sus tres filas.

Igual de amplio pero más tecnológico y digital

2023 kia telluride teaser 1 Motor16

Esa otra imagen facilitada por Kia permite apreciar un salpicadero totalmente nuevo y ahora presidido por dos pantallas de 12,3 pulgadas. Esta configuración ya usada por los Kia EV6 y Kia Niro, combina una pantalla central táctil que parece conectarse con el cuadro digital, ubicado tras un volante de nueva factura.
Lógico es pensar en la llegada de nuevos sistemas de infoentretenimiento, detalles interiores, molduras, opciones de personalización… Pero en cuestión de unos días saldremos de dudas.
Mecánicamente no debería haber cambios y el hermano gemelo del Hyundai Palisade usará esa misma mecánica 3.8 V6 GDI. Este motor de gasolina y atmosférico entrega 295 CV de potencia, además de que se asocia a un cambio automático de 8 velocidades. Al igual que ahora habrá versiones con tracción delantera y otras con tracción a las cuatro ruedas.
Hasta que no sea presentado, Kia no anunciará cuando llegará a los concesionarios de Estados Unidos su renovado Telluride. Tampoco se han desvelado sus precios, pero ten en cuenta que ahora tienen uno de estos enormes SUV desde 33.090 dólares (30.370 euros).