comscore

Kia y Repsol apuestan por el Niro Plug In para su carsharing

Con el Niro híbrido-enchufable como protagonista, Kia y Repsol ofrecen a los madrileños un nuevo servicio de carsharing, que añade a los servicios tradicionales del coche compartido la extensión a la periferia madrileña. El objetivo es convertirse en alternativa al transporte urbano en la Comunidad de Madrid cuando a mediados de año comience a operar WiBLE, la compañía creada al 50 por ciento por el fabricante de automóviles y la petrolera.

Serán 500 los Niro híbridos enchufables los protagonistas del nuevo transporte compartido, que ofrece un vehículo cero emisiones y la autonomía necesaria para prestar servicio dentro y fuera de la ciudad. Comodidad y seguridad son también cualidades del crossover coreano, capaz de recorrer más 50 kilómetros en modo eléctrico y completar los 600 km con su tecnología híbrida.

Las ventajas de un coche ecológico

Su etiqueta «cero emisiones» le permite circular sin restricciones y aparcar gratis en las zonas de estacionamiento regulado. Ventajas que se unen a la posibilidad de «escaparse» a pasar el día fuera de Madrid o realizar la compra en centros comerciales de la periferia, porque el Niro dispone de amplio maletero y cinco generosas plazas.

La empresa recuerda que el Niro convierte a WiBLE en la única empresa de carsharing con una flota «cinco estrellas EuroNCAP», puesto que el crossover de Kia goza de esa clasificación.

Javier Martínez Ríos, el hombre elegido para liderar el proyecto, ve la nueva compañía como una apuesta «que busca llegar más allá en el sector del carsharing, ofreciendo calidad y flexibilidad. Y con una firme idea: garantizar a todos los ciudadanos el acceso a un servicio óptimo, personalizado y de calidad, pero también, asequible«.

El CEO de WiBLE en España inició su carrera en el Grupo Bergé, trabajó en la compañía de renting de General Electric (GE Capital) para desarrollar acuerdos paneuropeos de GE en territorio español y en 2014 entró en Kia Motors Iberia.