comscore

Hyundai Nexo: ya circulan 1.000 unidades en Europa

El Nexo es la máxima expresión del compromiso de Hyundai con el desarrollo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y con una movilidad más limpia. Y estos días, el fabricante celebra un hito importante en este sentido al superar las 1.000 unidades del SUV vendidas en Europa desde que se inició su comercialización en 2018.

Hyundai es una marca pionera en la tecnología de pila de combustible de hidrógeno y el Nexo supone la segunda generación de vehículos propulsados por esta tecnología. Este modelo cuenta con una autonomía de hasta 666 kilómetros, puede repostarse en menos de cinco minutos y solo emite a la atmósfera vapor de agua.La compañía espera vender más de 110.000 FCEV al año en todo el mundo para 2025, incluyendo vehículos comerciales y de pasajeros, y pretende introducir sistemas de pila de combustible de nueva generación en 2023.

Dos décadas de hidrógeno

Hyundai ya presentó su primer vehículo de pila de combustible, el prototipo Santa Fe FCEV, a comienzos de este siglo y fue el primer fabricante en lanzar en serie un vehículo propulsado por pila de combustible de hidrógeno, el ix35 Fuel Cell, que llegó al mercado en 2013.

Además, el año pasado lanzó en Suiza su primer camión eléctrico de pila de combustible, el XCIENT Fuel Cell, del que este verano circulaban ya casi 50 unidades, que han acumulado más de 1,5 millones de kilómetros. El fabricante tiene previsto entregar 1.600 vehículos de este modelo al mercado suizo hasta 2025.

El fabricante también prueba en Europa su autobús de hidrógeno Elec City Fuel Cell, del que entregó dos unidades a dos operadores de autobuses de Múnich (Alemania) recientemente.