comscore

Pirelli resucita el mítico neumático Cinturato CN54

Pirelli acaba de relanzar el mítico neumático Cinturato CN54 en medida 145/70 R12, destinado para el Mini Clásico. Este nuevo producto se integra en la familia Pirelli Collezione, una gama pensada para coches construidos entre los años cincuenta y ochenta del siglo pasado.

Destinado a todas las versiones del Mini Clásico, se trata de un neumático radial con dibujo y flanco similares al original, pero que cuenta con la última tecnología. Se beneficia de compuestos innovadores que hacen ofrecer un mayor agarre y una mejor respuesta sobre superficies mojadas. Además, durante su desarrollo, los chicos de Pirelli utilizaron los mismos parámetros con los que trabajaron los diseñadores del vehículo en origen.

Desde 1964

Los primeros diseños del Cinturato para Mini llegaron en 1964, a modo de proyecto codificando 367F. Un año después, Innocenti se hizo con una licencia para producir el modelo en su planta de Lambrate, cerca de Milán, hasta 1975. Ya en 1976, Pirelli desarrolló neumáticos para el Mini 90 en medida 145/70 SR12 y 155/70 SR12 para el Mini 120. En los 80, Pirelli presentó su modelo P3, destinado a utilitarios y que equipó toda la gama Mini. Con la vuelta de Mini en el año 2000, Pirelli homologó el neumático Eufori@ Run Flat, capaz de recorrer 150 kilómetros a una velocidad de 80 km/h sin presión.

Según asegura la marca, «la gama Pirelli Collezione nace con el objetivo de preservar la historia de la automoción de la mano de unos neumáticos creados con un doble propósito: mantener el aspecto y el feeling al volante de los automóviles originales, pero proporcionando una mayor eficiencia y seguridad gracias al uso de tecnología y procesos de fabricación modernos».