Hyundai FCEV Vision 2030. El nuevo plan de la marca que apuesta por el hidrógeno
LÍDER EN TECNOLOGÍA DE HIDRÓGENO

Hyundai FCEV Vision 2030. El nuevo plan de la marca que apuesta por el hidrógeno

Esta estrategia, que se desarrollará a largo plazo, acelerará el desarrollo de la sociedad del hidrógeno. Estima producir 700.000 sistemas de pilas de combustible anualmente para 2030

Pablo García

18 de Diciembre 2018 19:00

Comparte este artículo: 15 4

La marca coreana está trabajando para acelerar el desarrollo de la sociedad del hidrógeno. Aprovechando su liderazgo en tecnologías de combustible, Hyundai acaba de anunciar su plan "FCEV Vision 2030".

Con este plan, Hyundai aumentará su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible consiguiendo alcanzar las 700.000 unidades en 2030. Además, tratará de explotar nuevas oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible a otros fabricantes.

Objetivo: 2030

Esta estrategia ayudará a la marca y a sus proveedores a invertir unos 7.900 millones de euros en I+D y en la expansión de sus instalaciones, algo que creará aproximadamente 51.000 empleos para 2030.

El vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Euisun Chung, ha expresado que "ampliaremos nuestro papel más allá del sector del transporte y jugaremos un papel fundamental en la transición de la sociedad global hacia la energía limpia convirtiendo el hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable".

El vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Euisun ChungEl vicepresidente ejecutivo de Hyundai, Euisun Chung

Entre sus planes está asegurar una capacidad de producción FCEV de 500.000 unidades al año, incluidos vehículos de pasajeros y comerciales.

McKinsey & Company ha realizado un estudio en el que apunta que el hidrógeno ayudaría a reducir los costos de propiedad integral en aproximadamente el 10% para todos los medios de transporte posibles, incluidos los materiales rodantes, embarcaciones y montacargas. Además, estima que para 2030 se necesitarán entre 5,5 millones y 6,5 millones de unidades de sistema de pilas de combustible.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16