Hyundai Kona eléctrico: recorrerá 22 países de Canarias a Corea
Ruta de 17.000 kilómetros

Hyundai Kona eléctrico: recorrerá 22 países de Canarias a Corea

22 países, más de 17.000 kilómetros y 0 emisiones. Así se resume la ruta que realizará un ingeniero desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Busan (Corea) a bordo del Hyundai Kona eléctrico. Su viaje comienza el 15 de mayo.

Montse Turiel

Montse Turiel

12 de Mayo 2019 15:00

Comparte este artículo: 60 8

El padre de Chang-Hyun Moon (Yuna) era capitán de barco de la flota pesquera coreana y navegó desde Busan para dar la vuelta al mundo, pero determinadas circunstancias le impidieron lograrlo. Ahora, su hijo, quiere completar su hazaña, pero en vez de hacerlo por mar, lo hará por carretera. Y se ha buscado un compañero de viaje perfecto: el Hyundai Kona eléctrico.

Yuna Moon, un ingeniero civil especializado en transporte, se ha propuesto recorrer los 17.000 kilómetros que separan Las Palmas de Gran Canaria y Busan, la ciudad de sus ancestros en Corea, en una ruta sin contaminar atravesando 22 países al volante del Kona 100% eléctrico. Este modelo cuenta con una batería de litio de 64 Kw/h y ofrece una potencia equivalente de 204 CV con una autonomía de 449 kilómetros.

Llegará en julio a Corea

El viaje arrancará el próximo 15 de mayo y está previsto que Yuna llegue a Busan aproximadamente a mediados de julio. En su aventura le apoya Hyundai Canarias, que ha creado un microsite específico donde se puede conocer a diario cómo evoluciona la aventura de Yuna.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16