comscore

Hyundai Veloster N. Y su nuevo cambio DCT de 8 velocidades

Hace solo unas semanas que saltaban los rumores acerca de una nueva versión para el deportivo Hyundai Veloster N, una criatura que nunca ha estado a la venta en Europa. De hecho, ya hace algún tiempo que el Veloster, este coupé asimétrico con dos puertas en un lado y una en el otro, desapareció del mercado.

Esa nueva versión conlleva combinar el motor 2.0 T-GDI con una nueva transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, pues hasta la fecha, solo ha estado disponible en combinación con un cambio manual de 6 velocidades, que lo lógico sería pensar que seguirá a la venta.

Con baño de aceite para soportar mayor par motor

Dicha transmisión DCT8 añade levas en el volante y sus embragues van bañados en aceite, por lo que ha sido desarrollada para aumentar su resistencia y soportar mayores cantidades de par motor. Y es que estas versiones añaden un modo 'N Grin Shift', el cual eleva el par motor un 7% (pasa de 355 a 380 Nm) gracias a una sobrealimentación adicional del turbo durante 20 segundos.

Aquí no acaba la cosa, pues también incluye el programa 'N Power Shift', que se activa cuando el acelerador se encuentra por encima del 90% de su recorrido, haciendo reaccionar al cambio de una manera más rápida a la hora de subir de marcha. También cuenta con el 'N Track Sense Shift', que determina las condiciones de la carretera para seleccionar la marcha correcta en función del ángulo de giro, la inclinación del firme…

Motor16

Dicho esto, Hyundai asegura que este Veloster N DCT8 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos (un i30 N demanda 6,4 o 6,1 segundos dependiendo de si es el de 250 o el de 275 CV), pero no dice si se trata de la versión de 250 CV o de 275 CV. Pero es bastante probable que esta transmisión sea exclusiva para el más potente de la gama.

Llega más que una nueva transmisión

Hyundai no solo se ha limitado a introducir este cambio en el deportivo Veloster N, sino que también le añade ahora un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y un sistema de sonido JBL. A este deportivo llega también el sistema Hyundai SmartSense de seguridad activa, que incluye advertencia de atención del conductor, asistente de cambio de carril, asistente de luces de carretera, sensores de ángulo muerto, advertencia de tráfico cruzado trasero…

Nuevos también son unos deportivos asientos N Light Sport Bucket, que serán opcionales y vestidos en cuero y alcántara. Son semejantes a los que utiliza el Hyundai i30 N Project C y consiguen ahorrar dos kilos respecto a los originales.

Pues después de ver todo esto, ahora solo nos queda esperar a que la firma coreana añada esta transmisión a su Hyundai i30 N (en los Veloster N se pone a la venta este mismo mes en Corea, pero luego llegará a otros muchos mercados), porque visto lo visto, lo lógico sería pensar en que también la ofrecerá en este picante compacto, que como sabrás acaba de ser actualizado al completo.