comscore

El picante Hyundai i20 N se termina de poner a punto bajo cero

Cada vez queda menos tiempo para conocer el deportivo Hyundai i20 N. Tanto es así que ahora la firma coreana se ha apresurado a mostrar unas nuevas imágenes oficiales (y como no podía ser de otra manera, aún con un completo camuflaje), además de un vídeo filmado durante las pasadas pruebas invernales en Ajeplog, Suecia, las cuales aseguran que tuvieron lugar a comienzos de este mismo año.

A temperaturas extremadamente bajas, superando incluso la barrera de los -30º centígrados, la firma coreana está terminado de poner a punto a este divertido utilitario con la inestimable ayuda de uno de sus pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallys, Thierry Neuville.

Puesto a punto por Thierry Neuville

Lo cierto es que no se aprecian muchas novedades en todo este material gráfico, pero podemos ver que este i20 N equipa unas ligeras llantas de 18 pulgadas, que están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Tras ellas parece asomar un equipo de frenos de mayores dimensiones que en el resto de los Hyundai i20, además de que cuenta con unas pinzas acabadas en color rojo.

Lo lógico sería pensar en que ofrecerá nuevos componentes aerodinámicos en su carrocería, una puesta a punto más deportiva, un interior específico… Y claro está, un motor acorde a las circunstancias.

Es por ello que suenan rumores de que este i20 N podría emplear el conocido 1.6 T-GDI, un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, el cual está presente en algunos modelos de Hyundai y Kia (como por ejemplo este Kia ProCeed GT) con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm. Si es cierto y sucede como en sus futuros hermanos, podría llegar acompañado de un cambio manual de 6 velocidades o del cambio DCT de doble embrague y siete velocidades.

Independientemente de la transmisión que utilice, enviará todo su potencial a las ruedas delanteras y se va a convertir en una amenaza para picantes deportivos de bolsillo como son el Ford Fiesta ST o el Volkswagen Polo GTI entre otros.