comscore

Hyundai Creta. Su nueva segunda generación toma forma

En el año 2019 se presentaba la segunda generación del Hyundai Creta, un SUV del segmento B que la firma coreana tiene a la venta en mercados como India, China, Rusia, Brasil o México, y que ahora será debidamente actualizado para mantenerse en plenas facultades.

Motor16

Eso es lo que parece, porque ha sido la división de Hyundai en Indonesia la que ha desvelado por medio de su cuenta en Twitter tres bocetos que adelantan un rejuvenecido Creta, que heredará un frontal ya conocido en otros vehículos de la firma coreana, como son el Hyundai Tucson o el Hyundai Santa Cruz.

Un diseño en línea con sus nuevos productos

En ese frontal aparece la particular parrilla con forma de cascada, en la que se integran a la perfección unos faros con tecnología LED, reemplazando por completo su parte delantera, anteriormente inspirada en la utilizada por el Hyundai Kona.

Su perfil parece mantenerse sin alteraciones salvo por la llegada de nuevos diseños para las llantas, mientras que en su zaga si que vuelven a aparecer importantes cambios. Y es que el futuro Creta va a utilizar unos pilotos LED divididos entre otros elementos de nueva factura.

Motor16

Donde este SUV también recibe importantes mejoras respecto al actual es en el interior, porque la influencia del nuevo Tucson también se transmite a un habitáculo que recibirá un cuadro de instrumentos digital, así como una pantalla central táctil perfectamente integrada y de mayor tamaño. Esta contará con nuevos sistemas de conectividad, así como este SUV recibirá también nuevos asistentes de ayuda a la conducción.

Por el momento no se han revelado su gama de motores, pero cabe recordar que estamos hablando de una actualización y no de una generación completamente nueva. Al partir de la conocida plataforma es posible que mantenga sus actuales propulsores tanto en gasolina como en diésel.