comscore

Potencia híbrida para el Ford Puma ST

Puede que sea por ganar potencia o por mejorar emisiones y eficiencia; pero la realidad es que Ford ha decidido que su Puma ST también cuente con un toque de electrificación. Así se confirma con estas fotos espía realizadas por nuestros colegas de CarPix.

En ellas vemos en Nürburgring lo que aparentemente es un Ford Puma ST normal… hasta que nos fijamos y vemos una pequeña pegatina amarilla en el cristal trasero. Ese pequeño detalle indica que se trata de una mecánica híbrida.

Una decision que tiene más sentido de lo que pensamos al principio. Porque el año que viene, Ford utilizará el Puma ST en el Mundial de Rallys y, con la nueva reglamentación, a partir de 2022, todos los coches del WRC se convertirán en híbridos. Por eso tiene todo el sentido ofrecer el coche de carretera de producción con la configuración híbrida ligera.

Ganará potencia

El Ford Puma ST actual ofrece 200 caballos de potencia y lo más probable es que con esta nueva configuración híbrida veamos un pequeño aumento de potencia.

En cuanto a cuándo veremos este coche, pues posiblemente su debut podría ser al mismo tiempo que Ford revele el Puma para el Mundial de Rallys de 2022, pero por el momento no podemos decirlo con certeza.